El PSOE de Palos se congratula de que su iniciativa de incentivar el IBI se lleve adelante

0

El PSOE de Palos de la Frontera se ha congratulado con el hecho de que el Ayuntamiento haya abierto el plazo para que las familias numerosas del municipio puedan solicitar la bonificación del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles)”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista en el Consistorio, Esperanza Cortés, quien ha subrayado que “fue una propuesta del Grupo Socialista que llevamos a pleno para que se le diera un respiro a muchas familias que lo están pasando muy mal y que tienen una carga familiar grande”.

Por ello, “estamos muy satisfechos porque nuestra propuesta se ponga en marcha y en la que pedíamos que se realizase bonificaciones de hasta el 90% de la cuota íntegra de este impuesto a las familias numerosas de Categoría especial y del 50% a las de Categoría general, puesto que el IBI que se estaba aplicando era totalmente injusto”.

No obstante, la también secretaria general del PSOE de Palos ha lamentado que el alcalde no aceptase que se bajara el tipo de gravamen del IBI en el 0,50% de los valores catastrales como pedimos en pleno, “ya que el Ayuntamiento está aplicando parte de un valor catastral que es, sin duda, más alto que el que correspondería a la nueva realidad del mercado inmobiliario”.

En esta línea, Esperanza Cortés ha criticado la “cicatería” del alcalde, ya que sólo bajó este tipo de gravamen del 0,74 al 0,70, “cuando con un presupuesto municipal de 27 millones de euros debería tomar medidas más generosas que sirvan para aliviar la situación de muchas familias que tienen una situación económica muy difícil”.

Cortés ha reprochado, en este sentido, que el Ayuntamiento haya gastado en 2011 en una sola empresa de publicidad más de 250.000 euros “en pura propaganda y no tenga la sensibilidad de invertir parte de este presupuesto en mejorar los servicios públicos y la calidad de vida los vecinos”.

 

Compartir.

Leave A Reply