La venta de turismos creció un 11% en la provincia el pasado año

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy el incremento del consumo en las familias onubenses como síntoma de recuperación, argumento justificado en el incremento de las matriculaciones de turismos que constituye uno de los indicadores en economía para valorar la capacidad de consumo de los hogares.

Como ha subrayado hoy en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, Huelva ha sido la provincia andaluza en la que más ha crecido el número de vehículos matriculados en un año, con un 65.06% de aumento.

Según las estadísticas del Instituto de Estudios de automoción el año 2013 “se matricularon en toda la provincia 4.153 vehículos nuevos”. Este dato supone un aumento del 62.08% con respecto al año anterior, destacando que el 82.6% de los coches que se vendieron en Huelva en fueron a familias.

Para Riquel, “esto pone de manifiesto dos cuestiones fundamentales: que hay indicios macroeconómicos de aumento la capacidad de consumo de las familias onubense y que los diferentes planes PIVE impulsados por el Gobierno han conseguido en nuestra provincia los objetivos que se planteaban.

Actualmente, ha recordado Riquel, “está vigente la quinta convocatoria de este programa de ayudas impulsado por el gobierno: PIVE 5, que consta de ayudas de 2.000 euros en la adquisición de nuevos vehículos, ampliándose a 3.000 en el caso de familias numerosas o personas de reducida movilidad”.

El precio máximo subvencionable son vehículos de 25.000 euros y para ello el Gobierno ha dotado una partida presupuestario de 175 millones en esta nueva convocatoria.

El popular, a este respecto, ha precisado que “actualmente en la provincia de Huelva existen unos 38 concesionarios de coches, lo que supone que gracias a este paquete de ayuda, en el sector de la automoción en la provincia de Huelva se han podido mantener aproximadamente 570 empleos directos y casi 230 indirectos”.

Esta medida también ha facilitado un ahorro en el último año de 5.3 millones de euros al conjunto de familias onubenses que han decidido adquirir un vehículo nuevo.

Como ha asegurado el portavoz de Economía del PP, “estimamos, que este nuevo paquete de incentivos a la adquisición de coches supondrá en el año 2014 se matriculen unos 4.600 nuevos vehículos en la provincia., lo que implicará un aumento de ventas durante el 2014 de un 11%”.

Asimismo, también ha señalado que “como una tercera repercusión, este programa ha facilitado la renovación del parking de automóviles provinciales, lo que supone un aumento de la seguridad vial, mayor protección para los conductores y consumos más responsable y eficientes.

Por todo ello, el popular ha concluido que “desde el PP de Huelva entendemos que este programa de ayuda a la compra de vehículos reforzará y mantendrá la tendencia alcista en las ventas de este sector, contribuyendo al mantenimiento de empleo de un sector muy ligado al poder adquisitivo de las familias, al fomento de la demanda interna provincial y al dinamismo de la economía y, por supuesto, a favorecer la seguridad vial y reducir la contaminación ambiental”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply