Pedro Rodríguez, sobre Sanz y Báñez: “Para mí son como papá y mamá, elijo a los dos”

0

El alcalde de Huelva y parlamentario andaluz, Pedro Rodríguez (PP), tras ser preguntado por la preferencia de elegir entre el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, para ser la persona que se hará cargo de la dirección del PP-A y futuro candidato al Gobierno de la Junta de Andalucía, ha indicado que es como si se le hiciese la pregunta a un niño sobre “si quiere más a papá o a mamá”, por tanto ha remarcado que para él “son papá y mamá. Elijo a los dos”.

En rueda de presa, el primer edil ha manifestado que “el problema no es elegir al candidato, sino que Andalucía es la región con más paro de Europa y la Junta no hace reformas, lleva parada desde hace años” a pesar de los cambios de presidentes “y no hace nada”. A su vez, ha remarcado que “en una ‘mediocracia’ es complicado hacer las cosas cuando se filtran nombres”.

Por su parte, el secretario general del PP en Huelva, Guillermo García Longoria, ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno de la Diputación que “Huelva no tiene favoritos ni preferencias, sino conseguir el mejor candidato y ganar la Junta”.

En este punto, ha insistido en que no apuestan “por nombres sino por el consenso y el diálogo de todos los presidentes provinciales de Andalucía” y ha asegurado que el PP de Huelva “apoyará” al candidato que salga del XIV Congreso Extraordinario de la formación en Andalucía.

Cabe recordar que el PP andaluz ha iniciado este miércoles en Sevilla, con la celebración de la Junta Directiva Regional que convocará el citado congreso, el proceso de elección y designación de la persona que se hará cargo de la dirección del partido en sustitución del actual presidente, Juan Ignacio Zoido.

Compartir.

Leave A Reply