Proyectan ‘Súper size me’ en Ayamonte dentro de la campaña contra la apertura de un McDonald’s

1

McDonaldsEl martes día de 11 de Febrero, a partir de las 18 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, se proyectará “Super size me”, un apasionante documental que estuvo nominado al Oscar en el año 2004 y en el que el protagonista se somete a una dieta basada fundamentalmente en la “comida basura” y demuestra que esta puede provocar graves problemas de salud.

La proyección de este documental forma parte de la campaña de concienciación iniciada por la Asociación Huerta la Caja Verde contra la apertura de un McDonald’s en Ayamonte y que ya ha conseguido más de 15.000 firmas de apoyo a través de una petición online.

La asociación Huerta La Caja Verde promueve la alimentación ecológica y saludable en el municipio y mantiene que “McDonald’s es una empresa conocida por su comida basura y sus sueldos basura y traería a Ayamonte más daño que beneficio, un pueblo donde los comercios y restaurantes locales ya sufren bastante la recesión económica”.

Los impulsores de la campaña exponen también que “es ampliamente conocido el daño que esta comida basura hace a la salud local y de los niños. Un reciente estudio encontró que la obesidad entre niños aumentaba significativamente con la proximidad de los colegios a un McDonalds. Otro estudio demostró que el porcentaje de obesidad en un país aumentaba con el número de McDonald´s por habitante”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿De verdad les parece justo a los de la Asociación Huerta la Caja Verde que se prohiba abrir un restaurante solo porque no les gusta? ¿Que entienden los de la Asociación Huerta la Caja Verde por libertad? ¿No debería la gente decidir donde comer? ¿Y si yo recojo firmas cerrarían la asociación?

Leave A Reply