1.500 euros de multa y año y medio de cárcel por acosar a jóvenes en Internet

0

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado este jueves a J.M.T.C., un vecino de Aljaraque de 24 años de edad, a un año y medio de prisión y a pagar una indemnización de 1.500 euros por amenazar y acosar a tres jóvenes, una menor de edad, por Internet tras obtener fotos de ellas a través de redes sociales y haciéndose pasar por el responsable de una agencia de modelos.

Durante la sesión judicial, y tras llegar las partes a un acuerdo, el juez ha dado lectura de las penas y este ha reconocido los hechos y se ha conformado. En concreto, tendrá que pagar una indemnización, como responsabilidad civil, de 500 euros a una joven y de 1.000 a otra, ya que la menor fue indemnizada en su momento.

Del mismo modo, el juez ha ordenado el comiso del material intervenido en la vivienda del condenado cuando se denunciaron los hechos. En concreto, se trata de un portátil y de un pendrive, en los que se comprobó las distintas cuentas de correos electrónicos y pantallazos de conversaciones mantenidas.

Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2010, cuando el condenado “con objeto de satisfacer su ánimo libidinoso” entre los meses de enero y junio contactó, a través de las redes sociales, con chicas jóvenes fingiendo ser representante de diferentes agencias de modelos. Y todo ello con el objetivo de obtener imágenes en ropa interior e incluso semidesnudas.

Posteriormente, con un perfil en Tuenti ofrecía fotos desnuda de una de las denunciante y de otras jóvenes y al contactar con él, este le dijo que tenía fotos de ella y de otras enviándole imágenes de chicas en ropa interior que no tenía autorización para difundir, y amenazándola, añade el citado escrito.

 

Compartir.

Leave A Reply