Agrupaciones de Isla, Punta, Calañas y Bollullos, primeros grupos onubenses en subir a las tablas del Gran Teatro

0
Comparsa 'La casa de los espejos', de Bollullos, en una imagen de archivo. (Foto:Federico Pérez)

Comparsa ‘La casa de los espejos’, de Bollullos, en una imagen de archivo. (Foto:Federico Pérez)

(Texto: Federico Pérez)   Este viernes comienza el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, que durará hasta el próximo día 27 de febrero, donde podremos disfrutar de la Gran Final en el Gran Teatro de Huelva.

Cincuenta agrupaciones pasarán por las Tablas del Teatro Onubense, entre comparsas, chirigotas y cuartetos, siendo un nivel de participación más que aceptable, teniendo en cuenta las dificultades que se están observando en otros certámenes.

Este año, Huelva capital sólo presentará 7 agrupaciones, dadas las ausencias de Las chirigotas de Jesuli Perojil, la de los hermanos Blanco y José Manuel Avilés y la de la peña el Nuevo Molino. También la comparsa de Raúl Barneto será de las ausentes en este concurso, con lo que Huelva capital se quedará sin representación femenina.

Como bien ha comentado el presidente de la Fopac, Antonio Hierro: “Este 2014 es un año negativo para Huelva, en cuanto a participación se refiere, y lo que espero es que lograremos remontar en próximas ediciones”. Pero lo positivo de este hecho es el nivel de calidad que muestran los grupos onubenses, teniendo suficiente nivel para estar entre las grandes, algo que debe enorgullecer a cuantos seguimos las carnestolendas de Huelva.

La primera agrupación en romper el silencio en este XXXI concurso de agrupaciones del carnaval de Huelva es una comparsa ‘La Malcontenta’, llegará desde la Algaba, Sevilla, siendo su primera participación en este colombino.

Este primer encuentro es el más temido por cuantos participan en el concurso, esperamos que sepan solventar este primer encuentro con el público. La chirigota ‘La niña de la puerca ya está con trece Flamencos y un flamenquín’ de Isla Cristina será la siguiente en afrontar el concurso. Desde Marirena del Alcor, Sevilla, viene la chirigota ‘Esperanto’. Tras el típico descanso podremos disfrutar de la comparsa de Calañas ‘El tren de la vida’. La siguiente agrupación en salir a escena será la chirigota de Punta Umbría ‘Las hijas del lebrijano’, cerrando la noche una de las más esperadas comparsas de este concurso ‘Tres cuerdas’ de Bollullos. Esperamos una buena sesión y que el público disfrute con este nuevo concurso colombino. Feliz carnaval a todos.

 

Compartir.

Leave A Reply