Cajasol dona instrumentos a la escuela municipal de música de San Juan

0

001140206bLa Fundación Cajasol ha hecho entrega de varios instrumentos nuevos al aula de educación especial de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto. De esta forma, la entidad colabora con la escuela, que cuenta con el único aula de educación especial de toda la provincia de Huelva y que, el pasado 27 de diciembre deleitó al público onubense con una actuación.

Asimismo, cabe destacar la importante evolución de los alumnos de esta especialidad, que cada día mejoran sus capacidades gracias a la música. Este aula está destinada a niños con TEA (Trastornos del Espectro Autismo) y Síndrome de Down, aunque no se descarta dar cabida, mas adelante y según la disponibilidad, a posibles alumnos con otras discapacidades como parálisis cerebral.

La concejal de cultura, Nuria Aquino, ha señalado que “poner en marcha este aula ha sido un gran acierto, no sólo para los alumnos, sino para sus familiares y profesores, que son testigos cada día de los beneficios que les aportan”. Asimismo, la concejal ha querido hacer referencia al buen funcionamiento de la escuela en general. “Nos sentimos especialmente orgullosos de cómo está funcionando porque el número de alumnos aumenta constantemente y permanecen cada año”, ha señalado.

Actualmente, solo el aula de educación especial cuenta con un total de 23 alumnos matriculados, una cifra destacable teniendo en cuenta que se puso en marcha, de forma pionera, el pasado mes de septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply