Cartel de María Teresa Gómez para el aniversario de la Virgen del Rosario

0

060214 ANIVERSARIO PATRONA CARTELISTA TERE GOMEZ 00La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario ha designado a la cartayera María Teresa Gómez Acevedo, Cartelista Oficial de los cultos anuales de reglas de la Hermandad en el año 2014. Así, y según ha destacado el presidente de la misma, José María Palma, “esta cartayera tiene por delante la gran responsabilidad de anunciar los Cultos Oficiales a la Patrona de Cartaya precisamente en el año en el que se cumple el 75 aniversario de la Bendición de la actual Imagen de la Virgen del Rosario”.

060214 JTA GOBIERNO HDAD ROSARIOMaría Teresa Gómez es natural de Cartaya donde durante más de veinte años ha dirigido la Academia Municipal de Artes Plásticas y ha cosechado importantes premios a nivel local, autonómico y nacional tanto en Edmundo de la pintura como en el de la fotografía.

La Junta de Gobierno de la hermandad le ha asignado la tarea de darle forma a un cartel que, según Palma, “quedará para la historia, por tratarse además de un año especialmente emotivo, debido a un aniversario tan señalado”.

Recordar al respecto que la actual Imagen de la Virgen del Rosario fue tallada por el escultor ayamontino Antonio León Ortega, en el año 1939, y que vino a sustituir la anterior imagen, que quedó destruída en 1936.

Finalmente, señalar que la hermandad ya ha anunciado la fecha de la presentación del cartel anunciador de los cultos, que será el viernes 3 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply