Convenio para la recogida de animales domésticos en La Palma

0

IMG_20140205_105339prensaEl Ayuntamiento de La Palma del Condado y la empresa Cica Doñana S.L.L. han firmado un convenio de colaboración para el servicio de control y recogida de animales domésticos.

Convenio que ha sido rubricado por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por administrador de Cica Doñana, Ángel Medel.

Este servicio incluye la recogida de animales vagabundos, peligrosos y muertos. De esta manera, diariamente se atenderán las denuncias que se comuniquen a la Policía Local, Guardia Civil y el Ayuntamiento. La recogida de animales peligrosos, heridos o muertos se hará de forma inmediata en el momento que se reciba el aviso de la demanda a través de estos tres medios. En situaciones concretas que conlleven riesgo para la salud pública o atenten contra la seguridad ciudadana se podrá realizar el servicio a cualquier hora del día o de la noche.

Siguiendo con una política de protección de animales, se creará un servicio de adopción destinado a reintegrar el máximo de perros y gatos que ingresen en el centro. Los animales abandonados pasarán inmediatamente a disposición de las Sociedades Protectoras de Animales, entidades públicas o particulares que deseen adoptarlos.

Aquellos animales que ingresen en el Centro por cesión de sus propietarios, cuando por cualquier motivo no puedan seguir teniéndolos, pasarán de forma inmediata al servicio de adopción, sin coste alguno para el titular en el caso de que sean animales inscritos en el Registro Municipal de Animales de Compañía. No se entregará ningún animal en adopción a personas menores de 18 años.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies