El alcalde de La Palma visita la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

0

IMG_20140204_203000prensaEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, han visitado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en su propia sede, con el fin de de conocer de primera mano la realidad de este colectivo, sus propuestas y situación actual. Una situación que se antoja muy buena según manifestaron los propios voluntarios con su coordinador a la cabeza, Antonio Martín.

La agrupación cuenta con vehículos y herramientas preparados para las asistencias a las que se les requiera. En total el número de servicios que realizaron en 2013 fueron de 177 que les llevó a ocupar unas 2.100 horas de su tiempo.

Entre los servicios destacan su participación en la seguridad de diferentes fiestas del pueblo como la Cabalgata de Reyes, los Romeritos o la feria, además de involucrarse de manera directa en los planes de seguridad en coordinación con la Guardia Civil y con la Policía Local. Igualmente han participado en eventos deportivos.

Otros de los servicios en donde han intervenido el año pasado ha sido el caso de incendios en viviendas, de contenedores de residuos sólidos o conatos de incendios de matorral.

 

Además participan con sus dispositivos en accidentes de tráfico, no sólo producidos en nuestro entorno urbano, también acaecidos en el extrarradio de la población.

Esta Agrupación también tiene muy presente el aspecto formativo, no sólo de sus miembros, sino también de los ciudadanos, organizando charlas informativas preventivas o de cómo actuar ante una emergencia a asociaciones y hermandades, o realizando simulacros en los centros docentes y edificios públicos.

La Agrupación entregó al alcalde un dossier con todas sus actuaciones y enseñó a García Félix los vehículos de los que dispone. El alcalde les felicitó por sus servicios y manifestó que cuenta con el apoyo del ayuntamiento para lo que les hiciera falta.

Ahora esta Agrupación estudia el Plan de Seguridad a implantar en los Carnavales del próximo 21 y 22 de febrero en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil

 

 

Compartir.

Leave A Reply