El Gobierno municipal de Isla acusa a la oposición “de montar una campaña de acoso y derribo”

0

El equipo de gobierno de Isla Cristina (PSOE-PA) ha exigido a la oposición que “no tergiverse y mienta a la ciudadanía con el fin de sacar rédito político”.

Según el gobierno municipal isleño, “tanto PP como PIF se han embarcado en una campaña constante de acoso y derribo contra las medidas correctoras que pone en marcha el Gobierno Local, incluso usando negativamente la imagen de Isla Cristina”.

“Ofrecen una imagen distorsionada y alejada de la realidad que se vive en los plenos en un intento de ganar en la prensa lo que han perdido en el debate”, asegura el gobierno municipal en una nota de prensa.

“Está siendo una constante peligrosa la línea de acoso y derribo que han elegido los grupos de la oposición municipal (PP-PIF) con el fin de atacar al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE-PA), usando de forma negativa la imagen y el nombre de Isla Cristina con tal de llegar hasta sus objetivos. Es habitual comprobar cómo, además de no aportar soluciones reales y coherentes a los problemas del municipio, se “cierran en banda” y votan negativamente a todo lo que se les propone, apoltronándose en una actitud de confrontación permanente que no beneficia a la búsqueda de alternativas y esperando que pase el tiempo hasta las próximas elecciones municipales, verdadera y única meta de ambos grupos”, manifiestan PSOE y PA.

 

NOTA ÍNTEGRA EMITIDA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO

EL PP ISLEÑO EN CONSTANTE CONFRONTACIÓN

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento isleño, Francisco González, huye de reconocer que las duras y restrictivas medidas que toma el Gobierno de la Nación, de forma improvisada, con alevosía y nocturnidad, afectan directamente a todas las administraciones del Estado; Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, como el de Isla Cristina. González se resiste, pleno tras pleno, a asumir que el Plan de Ajuste Municipal, los tres Planes de Pagos a Proveedores, la subida del IVA, los recortes en Sanidad, Educación o Dependencia y, por último, la retirada de competencias a los ayuntamientos, por nombrar solo algunos ejemplos, repercuten en las cuentas municipales de forma negativa. Como ponen de manifiesto socialistas y andalucistas, “estamos intervenidos por el Gobierno Central y hay que hacer lo que ellos digan, cómo y cuándo lo digan”.

González intenta convencer a parte de la opinión pública isleña que la delicada situación por la que atraviesa las cuentas municipales es por “obra y gracia” del Equipo de Gobierno, abstrayéndose de que Isla Cristina es una de las miles localidades que pasan por muy parecidas situaciones debido a la caída radical de los ingresos, a lo que hay que sumarle toda la batería de medidas que no ayudan a que “salgamos todos juntos” de esta situación de crisis, abriendo grietas cada vez mayores entre clases sociales de todo el país.

Concretando, en la última sesión plenaria se aprobó la Revisión del Plan de Ajuste Municipal con el fin de adecuarlo, de nuevo, a las imposiciones que dicta el Ministerio de Economía y Hacienda y que obliga a una serie de ajustes para poder acogerse a la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento, de corto a largo plazo, que posibilitará que las arcas municipales obtengan algo de liquidez para hacer frente a los servicios que se prestan. Y a pesar de que el Gobierno Local ya anunció que no subiría ningún impuesto en 2014, el Portavoz Popular dice todo lo contrario e inventa cifras y porcentajes que no se sabe de dónde salen y cómo las calcula, totalmente alejadas de la realidad económica municipal y, por lo tanto, maliciosamente lanzadas desde una bancada que solo busca “meter miedo” a los isleños e isleñas.

Otra de las armas arrojadizas que utilizó el Grupo Popular de Isla Cristina durante la última sesión plenaria fue el arreglo del puente de madera sobre “La Gola”, una infraestructura necesaria para el tránsito entre las playas “Punta del Caimán” e “Isla de La Gaviota”. Aquí, de nuevo el Partido Popular prefiere “creer y defender” lo que les dicen desde Madrid, en vez de posicionarse junto a las peticiones del Equipo de Gobierno y exigirle a la Dirección General de Costas que asuman el arreglo de una instalación que tiene problemas, no por la falta de mantenimiento, sino por un vicio oculto en sus cimientos. De nuevo, Francisco González, intentó enmarañar y desviar la atención al pedir que también se implicaran a otras Instituciones que no tienen nada que ver en este asunto, con tal de no asumir que es un político de su formación quien tiene la última palabra.

Y de nuevo llegó otra propuesta de las que le gustan al Sr. González, aquellas que aportan fotografías, que también “cuelga” en internet, ofreciendo la peor imagen de Isla Cristina con tal de atacar al Equipo de Gobierno. En esta ocasión solicitaba el arreglo integral de una avenida isleña, la del “Atlántico”, la cual presenta algunos desperfectos debido a actos vandálicos o por el lógico desgaste de su uso. Y a pesar de la exhaustiva explicación sobre la planificación de su arreglo y plazos, ya diseñada desde los Servicios de Urbanismo Municipales, no dudó en publicar dichas fotos en la web del Partido Popular, con lo de negativo que esto conlleva para la imagen turística de la localidad. De igual forma quedó en evidencia el desconocimiento de los concejales populares de algunos temas, quizás por su falta de experiencia en la vida municipal, al pedir un Plan de Emergencias para la localidad, cuando ya existe uno de 1997, el cual se actualiza cada cierto tiempo, como es preceptivo.

EL PIF, SIN PROGRAMA NI PROPUESTAS ÚTILES

Los independientes isleños, dirigidos por su Portavoz Municipal, Antonia Grao, poco prolíficos en la presentación de mociones, a excepción de aquellas que busquan el desgaste del Equipo de Gobierno Municipal, independientemente de que sean coherentes o prácticas para llevarlas a cabo, han llegado a calificar de “pantomima” la revisión de un Plan de Ajuste que incide directamente en la vida de los ciudadanos, dejando patente la frivolidad política que demuestran con la situación actual del consistorio. El desconocimiento de muchos de los temas que se plantean en los plenarios, sobre todo los económicos, hacen que Grao cometa errores de bulto como decir que “es el enésimo” Plan de Ajuste “que se ha presentado”, cuando en realidad son modificaciones del único aprobado por el Pleno. Pero, además, la Portavoz Independiente no ofrece datos, propuestas o, como mínimo, un conocimiento de lo que se está debatiendo, simplemente “se sube al carro” del Grupo Popular y, en muchas ocasiones, argumenta lo mismo que su compañero de oposición, poniendo de manifiesto su ausencia de programa o línea política propia.

Sobre sus calificaciones hacia el Equipo de Gobierno Municipal, tachándolo de tener “una imagen paupérrima”, simplemente lamentarlas y por responsabilidad y respeto a sus votantes, este Equipo de Gobierno no va a manifestar públicamente lo que piensa sobre la imagen de Antonia Grao.

En definitiva, el Equipo de Gobierno Municipal insta a ambos grupos de la oposición municipal a que construyan en vez de destruir, a que propongan realidades coherentes con la situación actual del municipio, que “arrimen el hombro” en aquellas propuestas beneficiosas para la localidad, a pesar de que sus formaciones no coincidan con ellas, que no piensen en clave de elecciones porque se despistan del verdadero objetivo por el que los 21 concejales que conforman la Corporación Municipal están aquí, la solución de los problemas y no contribuir a crear más.

 

Compartir.

Leave A Reply