El PP cree que el futuro de la Escuela de Hostelería de Islantilla está en riesgo

0

PP Escuela Hostelería-696El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la Escuela de Hostelería de Islantilla sigue en riesgo porque la Junta de Andalucía persiste en no cumplir sus obligaciones y no paga. Así lo ha indicado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, quién ha indicado, tras mantener un encuentro con personal docente y alumnos del centro, que “desgraciadamente el parche de la Junta no ha servido de nada y el futuro del curso y de la escuela sigue en el aire”.

Como ha señalado González, “se cumplen los pronósticos y la Junta de Andalucía vuelve a incumplir su palabra; tras tardar un año en pagar las nóminas a los trabajadores, ahora se mantiene sin pagar a los proveedores, que han dejado de suministrar productos al centro, unos productos que se tienen que costear en algunos casos los propios alumnos”.

Para González, “las condiciones en las que se está desarrollando un curso que ha dado comienzo con cuatro meses de retraso por los impagos del Gobierno andaluz son inaceptables”. En este sentido, ha recordado que la Escuela de Hostelería “siempre ha sido un referente formativo en esta provincia hasta que la Junta ha dejado de pagar y se ha desentendido del centro, de los trabajadores y de los alumnos”.

“Mucho nos temíamos que la Junta iba a olvidarse del centro en un acto de completa irresponsabilidad por parte del PSOE y de e IU, partidos políticos a los que se les llena la boca al hablar de educación pública pero que a la hora de la verdad están dejando en la cuneta a los trabajadores y los alumnos de esta escuela”, ha declarado el popular.

González ha mostrado el apoyo del PP al centro y ha anunciado que “seguiremos dando la batalla a pie de calle y en las instituciones hasta que la Junta restablezca la normalidad y permita que el curso se desarrolle con el nivel de excelencia que ha caracterizado siempre a esta escuela”.

“Desde el PP vamos a seguir muy de cerca el desarrollo de lo que queda de curso y vamos a mantenerlos vigilantes para que la Junta garantice la normalidad y la formación que se oferta en un centro que es referente educativo en Andalucía y que tiene una gran importancia para el empleo ya que tiene un compromiso de contratación del 92 por ciento de los alumnos que pasan por sus aulas”.

“La falta de pago, de voluntad y de proyecto de la Junta de Andalucía ha hecho que perdamos la mitad de un curso y que los trabajadores hayan pasado un año de penalidades al no cobrar sus salarios” por lo que el PP ha señalado que “vamos a estar muy pendientes para evitar que esto vuelva a suceder y la Junta de Andalucía, PSOE e IU, vuelvan a cerrar las puertas de la Escuela de Hostelería de Islantilla”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply