Fin de semana gastronómico en El Cerro del Andévalo

0

Rueda El CerroEl diputado territorial del Andévalo, José María Infante, acompañado del alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero y el Concejal, Juan Manuel Fernández, han presentado hoy la I Ruta de la Tapa que se celebrará en la localidad este sábado 8 de febrero. Un total de 5 establecimientos participan en esta actividad que une turismo y gastronomía, ya que a lo largo de toda la jornada se podrán visitar los bares de la localidad y degustar, por un módico precio, los platos más típicos de la cocina tradicional de los pueblos del Andévalo.

Como ha explicado el alcalde, Pedro Romero, aunque El Cerro de Andévalo es famoso por su Romería en honor a San Benito -la más antigua de cuantas celebran en la provincia- “existen en nuestra localidad, otros muchos atractivos turísticos que pueden atraer al visitante”, como su rico patrimonio histórico y artístico o su excelente gastronomía, “motivos más que suficientes para visitar la localidad”, ha señalado el alcalde.

La caza, los productos típicos de la matanza y las setas forman una parte esencial de los ingredientes de la cocina andevaleña tradicional, que será la base de las tapas que se van a poder degustar este sábado en los bares de El Cerro de Andévalo. Chivito, brocheta de Prueba de Matanza, Carrillera en salsa, Croquetas caseras y Pavía son las cinco tapas seleccionadas y cada uno de los establecimientos servirá una de ellas. Los participantes podrán elegir la mejor tapa y entrar en el sorteo de 60 euros y un lote de vinos de la D.O. Condado de Huelva.

Gastronomía y Deporte

Un fin de semana que en principio se diseñó para combinar esta actividad gastronómica con otra deportiva, como ha explicado el diputado, José María Infante, ya que estaba previsto que el mismo día se celebrara el II Cross ‘Pantano La Umbría’, la prueba del Circuito Provincial de campo a través de la Diputación que el año pasado, en su primera edición, obtuvo un gran éxito de participantes, con cerca de 200 corredores, sin embargo, las previsiones meteorológicas de lluvia para este fin de semana han obligado a cambiar la fecha para el próximo 1 de marzo.

El paraje en el que se va a desarrollar la prueba discurre por el trazado del antiguo ferrocarril minero y bordea el pantano que abastecía al pueblo, “un lugar de singular belleza con continuas pendientes y bajadas que lo hacen especialmente atractivo para practicar el cross”, ha subrayado el concejal de deportes de el Cerro, Juan Manuel Fernández. La organización espera que al celebrarse el 1 de marzo, coincidiendo con el fin de semana del Día de Andalucía, la participación supere los 200 corredores en esta segunda edición.

Las personas interesadas en inscribirse para esta prueba, podrán hacerlo a través de la página Web de la Diputación Provincial de Huelva, www.diphuelva.es o en la página del Ayuntamiento, www.elcerrodeandevalo.net .

 

Compartir.

Leave A Reply