Fruit Logística, “el mejor escaparate” para la fresa de Huelva

0

Fruit Log+¡stica 2014 (1)El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha visitado hoy la XXII Feria Fruit Logística, el certamen internacional más importante, de la producción y distribución del sector hortofrutícola, que estos días se celebra en Berlín. En el stand de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha destacado que esta feria es el mejor escaparate para mostrar al sector agroalimentario mundial la excelente calidad de la producción agrícola onubense, “porque somos los primeros productores de Europa en frutas como fresas y berries y nuestra producción agrícola es clave para nuestra economía y nuestras exportaciones”.

Fruit Log+¡stica 2014 (2)Fruit Log+¡stica 2014 (3)Fruit Log+¡stica 2014 (4)Fruit Log+¡stica 2014Caraballo ha añadido que el sector agrícola onubense, “que exporta mayoritariamente la producción campaña tras campaña”, no puede dejar de acudir a esta cita y la Diputación está aquí para acompañarlo, “como venimos haciendo con los principales sectores productivos onubenses”.

Gracias a Freshuelva, que aglutina prácticamente a todo el sector fresero, los productores tienen la posibilidad de reunirse, tanto con proveedores como con clientes, en su propio stand en la feria. Por esta razón la Diputación viene apoyando al sector agrícola en su presencia en Fruit Logística, “porque somos conscientes de la importancia de los acuerdos comerciales que se cierran aquí y de la posibilidad de utilizar esta plataforma como catalizador, para presentarse ante sus clientes como un sector exigente con la sostenibilidad medioambiental”, un sector, ha insistido, que ofrece cultivos de calidad que se producen en una provincia donde la mayoría de su territorio esta protegido. “El medio ambiente y la agricultura intensiva de estos cultivos son el maridaje perfecto para que Huelva brille como lo está haciendo”, ha incidido Caraballo.

Apoyo a los sectores productivos

El presidente de la Diputación ha recordado que el organismo provincial viene acompañando a todos los sectores productivos de la provincia, como la minería, el sector agrícola, el pesquero, la industria del aceite y las conservas, el sector cárnico, el vitivinícola y el turístico, “con el fin de allanar el terreno a las empresas y contribuir a su innovación y pujanza económica.

Caraballo ha destacado que la internacionalización de los sectores productivos y comercialización de nuestros productos en los mercados exteriores son factores fundamentales para la recuperación económica y la creación de empleo. En este sentido ha explicado que la Diputación está trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y también de nuevos inversores, para atraer empresas y proyectos hacia la provincia.

Por ello, la Diputación apoya a las empresas hortofrutícolas y agroalimentarias, “con el objetivo de iniciar o consolidar relaciones comerciales en mercados tradicionales de la Unión Europea, así como en mercados emergentes”, ha recordado el presidente, “porque la apuesta por los mercados extranjeros sigue siendo fundamental para nuestras empresas”.

El presidente de la Diputación de Huelva ha puesto de manifiesto la pujante actividad de las empresas agroalimentarias del campo onubense que suben la balanza de las exportaciones en la provincia, Caraballo ha explicado que en los últimos años han aumentado las exportaciones de los productos agrícolas onubenses, gracias a la calidad, la variedad, la innovación y la internacionalización, “factores primordiales para la creación de empleo y riqueza”.

La participación conjunta del sector fresero en una feria como ésta “demuestra la fuerza ante la Unión Europea y la importancia de la agricultura onubense como sector productivo”, ha señalado el presidente.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, Freshuelva, y cinco de sus empresas estarán hasta el viernes en Fruit Logística. Las empresas son Grufesa, Surexport, Hortifrut, Frutas Borja y Plus Berries.

El stand de Freshuelva está ubicado en el expositor de Andalucía, junto a otras empresas de la repara aprovechar la oportunidad que les brinda esta muestra y exponer sus productos con el objetivo de aumentar sus exportaciones.

Fruit Logística cuenta con una superficie de 97.026 metros cuadrados totales, 54.368 netos de exposición, y están confirmados 2.566 expositores de 78 países de todo el mundo. Se esperan 58.000 visitantes de más de 130 países y, según la organización, el 84 por ciento de los expositores cierra algún tipo de acuerdo. La feria batió en su edición pasada el récord en número de expositores, lo que denota la consolidación de la misma para el sector.

PUERTO DE HUELVA

Puerto de Huelva en Fruit Logistica 14 IPuerto de Huelva en Fruit Logistica 14IIEl Puerto de Huelva está presente entre los días 5 y 7 de febrero en la Feria Fruit Logística de Berlín para promocionar la línea regular marítima de contenedores que opera desde el muelle Sur hacia distintos puertos europeos.

El departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva participa en esta feria, la muestra europea más importante sobre producción, distribución y comercialización de frutas y hortalizas, para captar clientes del sector hortofrutícola interesados en exportar sus producciones vía marítima.

La naviera alemana OPDR opera desde el mes de octubre de 2013 en el muelle Sur con una línea marítima regular de contenedores con conexión desde el Puerto de Huelva a puertos como Tilbury (Reino Unido) y Rotterdam (Holanda), desde donde a su vez la mercancía llega a otros puertos del norte y del este de Europa como los países Bálticos y Rusia.

En sólo tres días de tránsito se transporta carga desde Huelva a los puertos ingleses, un tiempo que resulta especialmente atractivo para mercancía perecedera transportada en contenedores de 40 o 45 pies con carga seca o refrigerada. De esta forma, el Puerto de Huela ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Andalucía y Extremadura, así como del sur de Portugal.

La Autoridad Portuaria de Huelva asiste a Fruit Logística de manos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía, que cuenta con un espacio expositor en el que ha tenido cabida el Puerto de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply