Huelva contará desde abril con una sala de musicoterapia

1
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

Maria Molina García, psicóloga clínica y técnico en Musicoterapia, está dando a conocer en Huelva los beneficios de esta terapia. A través de sus distintas labores de divulgación explica a padres e interesados en qué consiste esta terapia en auge en los últimos diez años. El último encuentro lo ha tenido en el Centro de Atención Temprana y Logopedia de la asociación AONES.

spc002La musicoterapia trabaja áreas emocionales, comunicativas y sensiriomotoras entre otras. Se trata de una terapia destinada a personas sin o con algún tipo de discapacidad o enfermedad y a todas las edades.

Huelva contará a partir del próximo mes de abril con una sala destinada a llevar a cabo las sesiones. Las personas interesadas pueden dirigirse a esta dirección de correo electrónico:  mariamolinapsicologa@gmail.com

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Actualmente la musicoterapia como disciplina de Salud se ha extendido alrededor del mundo. Hasta la actualidad, se han desarrollado carreras de grado y post-grado.

España ha sido un país que tradicionalmente se ha mantenido muy a la zaga en el impulso y desarrollo de esta Terapia, si bien se ha limitado a determinados estudios, pruebas experimentales o desempeño aislado de ciertas personas.

Compartir.

1 comentario

  1. Pedro González Pérez on

    Conozco su labor desde hace tiempo, con su capacidad y trabajo esta sala será un éxito.

Leave A Reply