La Subdelegación de Defensa celebra sus 20 años con Huelva

0

Defensa Huelva-146(1)Defensa Huelva-150(1)La Subdelegación de Defensa en Huelva tiene su sede en la planta baja del edificio que históricamente ha ocupado la Comandancia Naval de Huelva y del que en la actualidad sólo ocupa la planta superior.

Como quiera que en este año 2014, se cumplirá el vigésimo aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Huelva, el Subdelegado de Defensa, el Coronel de Infantería de Marina D. Juan Francisco Feal Vázquez, ha organizado un completo programa de actos y eventos de tipo cultural con el que se pretende ofrecer más información a los ciudadanos de Huelva capital y de toda la provincia, sobre las Fuerzas Armadas y sus misiones en la Defensa Nacional, que les permita un mayor conocimiento e integración en las mismas.

La Subdelegación de Defensa ha realizado un gran esfuerzo por celebrar esta efemérides, y ofrecer a la sociedad onubense estos actos con la intención de agradecer la acogida y las muestras de cariño que a lo largo de estos años ha recibido de los onubenses. Así como estrechar los lazos de unión que vinculan a las Fuerzas Armadas (FAS) con la provincia de Huelva.

Los Objetivos que se pretenden lograr son:

• Dar a conocer y difundir la idiosincrasia de las Fuerzas Armadas y sus misiones.

• Difundir la Cultura de Defensa a través de actos organizados por la Subdelegación de Defensa en Huelva, sus cometidos, las diferencias de funciones y de dependencia orgánica y funcional, con la Comandancia Naval de Huelva.

• Todo ello en pro de transmitir seguridad y confianza en la convivencia con la ciudadanía.

• Fomentar los valores militares inculcados en las Fuerzas Armadas desde nuestra primera formación, como son: el compromiso y el servicio al bien común, la solidaridad y el compañerismo, la nobleza y la lealtad…

• Hacer que los ciudadanos desde niños aprendan a conocer a sus Fuerzas Armadas, a respetarlas y a quererlas. “Sólo se ama aquello que se conoce”.

Para la consecución de estos objetivos se propone las siguientes Actividades, para las cuales se ha tenido en cuenta la realidad económica por la que estamos pasando en estos momentos, y que son:

• Certamen Literario de Relatos Cortos cuya temática es Las Fuerzas Armadas.

Dirigido a todas las personas que deseen participar, con obras inéditas en castellano. El plazo de presentación de obras termina el día 25 de abril de 2014.

• Exposición de Fotografías “Afganistán”.

Se trata de una selección de las 30 mejores fotografías tomadas por reputados fotógrafos españoles en la última fase de la misión de las tropas españolas en “Afganistán”.

• Conferencia sobre la misión humanitaria de las FAS., en Afganistán.

Se trata de un acto literario en el que un reputado militar español, que ha participado en la misión en Afganistán, hará una exposición sobre la tarea encomendada a las tropas españolas y su repercusión sobre la población civil afgana

• Concurso de Dibujo sobre las Fuerzas Armadas.

Podrán participar todos los alumnos de los centros escolares de primaria y secundaria de la ciudad de Huelva y su provincia.

• Concierto.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antiguo “Soria 9” de Sevilla, ofrecerá a Huelva, una selección de música militar y cofrade.

• Exaltación a Huelva.

Se trata de un solemne acto en el que un personaje onubense cantará las excelencias de Huelva y su provincia, y su vinculación a las FAS.

Para poder llevar a cabo esta variada y amplia programación se ha contado con la generosa y valiosa colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply