Magna exposición en el Ayuntamiento de Huelva hasta el 15 de febrero

0

Expo Magna coronas Cinta 14 (8)Expo Magna coronas Cinta 14 (10)Expo Magna coronas Cinta 14 (3)El Ayuntamiento de Huelva acoge desde este viernes, y hasta el próximo 15 de febrero, una Magna Exposición con motivo del 50 aniversario del Patronazgo de la Virgen de La Cinta que ha sido inaugurada esta tarde por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodrígez, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad de La Cinta, Manuel Romeu, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González.

Expo Magna coronas Cinta 14 (1)Expo Magna coronas Cinta 14 (2)Expo Magna coronas Cinta 14 (4)Expo Magna coronas Cinta 14 (5)Expo Magna coronas Cinta 14 (6)Expo Magna coronas Cinta 14 (7)La exposición, ubicada en el Salón de Plenos consistorial, es única y de una gran belleza, pues recoge el Paso de la Virgen de la Cinta y numerosos enseres de la hermandad, así como de otras hermandades de nuestra Semana Santa que mantienen alguna vinculación con nuestra Patrona. Otro de los grandes atractivos que se podrá contemplar es la brillante exposición de coronas de todas las Vírgenes coronadas de la provincia, como la Virgen del Rocío, La Victoria o La Esperanza, entre otras muchas.

El alcalde de Huelva ha destacado la grandeza de esta exposición que organiza la hermandad y el Consejo de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento, y ha invitado a todos los onubenses, de Huelva y la provincia, a “disfrutar de una muestra única, cargada de simbolismo, de tradición, de cultura y de historia”. Una exposición, ha dicho, “que supone un reconocimiento más a la arraigada devocio?n que profesa toda Huelva a su Patrona”.

La exposición, que podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, forma parte del amplio programa de actos que ha diseñado la Hermandad de La Cinta con motivo del 50 aniversario de la proclamación canónica de la Virgen como Patrona de la Diócesis de Huelva, que vino a refrendar en su momento la devoción de la ciudad que ya la tenía como tal desde tiempo inmemorial, con una bula de Pablo VI, de de 1964, que se dio a conocer en la despedida del primer obispo de Huelva, Pedro Cantero, en un acto extraordinario celebrado a las puertas de la Santa Iglesia Catedral.

A esta celebración, se suma su medio siglo como Alcaldesa Perpetua de la capital. En un pleno celebrado el 29 de agosto de 1.956, el Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad nombrar Alcaldesa Perpetua a la Virgen de La Cinta, y el 7 de septiembre de ese año, tomó posesión de ese nombramiento en un solemne acto que se celebró a las puertas del Ayuntamiento. “Una doble conmemoración y una ocasión especial e histórica que debe contar con la participación de todos los onubenses y a la que hay que darle el realce que se merece”, ha manifestado Pedro Rodríguez.

El Ayuntamiento se ha aliado con la Hermandad de la Cinta en esta efemérides tan destacable, apoyando todos y cada uno de los actos que desde el mes de septiembre viene organizando con motivo del aniversario. “La Hermandad de La Cinta está de celebración, y con ella toda Huelva, pues es incuestionable el amor que los onubenses profesamos a nuestra Patrona y Alcaldesa de Huelva, singular Abogada de los marineros y Protectora de las Hermandades y Cofradías de Huelva”, ha declarado el primer edil.

Pedro Rodríguez ha felicitado a la Hermandad de la Cinta, establecida en el siglo XV, “por reforzar la devoción cintera y el amor a la Patrona de Huelva, venerada por Colón y sus marineros, y por la organización de un brillante programa para celebrar su aniversario”. Asimismo, ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, “por su apoyo a este aniversario, y a todas las hermandades de la provincia que participan en esta exposición histórica”.

 

Compartir.

Leave A Reply