Más de 1.000 universitarios solicitan la ayuda del Programa Matrícula

0

La Universidad de Huelva ha contabilizado más de 1000 solicitudes de la ayuda del Programa Matrícula . Un programa que busca recaudar fondos para ayudar a afrontar el pago de las matrículas de los estudiantes que se encuentren en situaciones de dificultad económica y que no puedan acceder a otras becas (Ministerio y Junta de Andalucía).

Los últimos dos días del plazo dado para la presentación de documentación se registró el mayor volumen de solicitudes por parte de los estudiantes de la Universidad de Huelva, que han tenido dos vías para formalizar esta petición: solicitud directa al Programa Matrícula, y solicitud conjunta a las becas de la Junta de Andalucía y del Programa Matrícula.

Hasta la fecha la Universidad ha recaudado más de 56.000 euros. Más de 26.000 a través de aportaciones de personas y empresas y 30.000 con la aportación de la Diputación Provincial de Huelva. La campaña de captación de fondos permanecerá abierta hasta finales de marzo y tiene como fin recopilar el mayor fondo económico posible que permita dar cobertura a estudiantes que, de otra forma, se verían quizá forzados a dejar sus estudios universitarios, debido a las dificultades económicas que están atravesando muchas familias.

Esta acción de mecenazgo y solidaridad se gestiona a través de la página principal de la Universidad de Huelva y surge como medio para ayudar a los estudiantes que necesiten una ayuda y no consigan acceder a las becas del Ministerio ni de la Junta de Andalucía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply