Regina inaugura en Moguer el circuito Flamenco Tierra y Luz

0

ReginaLa Peña de Cante Jondo de Moguer acoge este viernes la inauguración del circuito flamenco Tierra y Luz, que llevará a la cantaora onubense Regina a 24 peñas flamencas de Andalucía. El espectáculo, que se incluye en el programa conmemorativo del Año Platero, dará comienzo a partir de las 22.00 horas

El circuito Tierra y Luz es un proyecto de RMG Producciones, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, y de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. El programa contempla una gira de la reconocida cantaora onubense Regina por 24 peñas flamencas, tres en cada una de las ocho provincias, que se inicia mañana en Moguer y finaliza el 27 de junio en Competa (Málaga).

El espectáculo ‘Tierra y Luz’ que podrá disfrutarse mañana en la Peña de Cante Jondo de Moguer se inspira en la obra de Juan Ramón y se sustenta sobre dos de los pilares fundamentales en la labor creativa del Nobel, como son la tierra que simboliza la naturaleza y la luz que representa el conocimiento de los hombres.

Con este espectáculo de entrada gratuita para todo el público, moguereños y visitantes podrán disfrutar de una singular simbiosis entre la poesía juanramoniana y el cante flamenco, en la voz de una de las artistas más innovadoras del momento como es Regina, a la que acompañará a la guitarra el gran virtuoso de las seis cuerdas Paco Cortés.

 

Compartir.

Leave A Reply