CCOO y PSOE desmienten el alcalde de Bollullos: “Se deben tres nóminas”

0

El sindicato CCOO de Huelva, a través del presidente del Comité Conjunto de empleados públicos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha denunciado que “el Consistorio debe a los empleados municipales las nominas de diciembre y enero, mas la paga extra de Navidad”, desmintiendo así las declaraciones públicas realizadas por el alcalde de la localidad.

En este sentido, Ruiz ha denunciado que “por mucho que el alcalde intente ocultar la realidad, la verdad, tristemente, es que los trabajadores y trabajadoras municipales no hemos cobrado las nóminas de diciembre, enero y la paga extra de Navidad, y eso mientras vemos que el Ayuntamiento sí que está pagando a grandes empresas como FCC mientras abandona a sus empleados”.

El presidente del Comité Conjunto de empleados públicos del Ayuntamiento de Bollullos ha explicado que “el alcalde está incumpliendo de forma flagrante la Ley de Haciendas Locales que establece un orden de prelación en el que el abono de nóminas tiene preferencia en los pagos, salvo lo establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria que prima la deuda bancaria, pero en este caso, el Ayuntamiento de Bollullos está poniendo por delante pagos a empresas, que nada tienen que ver con deuda bancaria, al pago de las nóminas de los trabajadores, como es su deber”.

Ruiz ha expuesto ejemplos concretos en los que el Consistorio de Bollullos se está saltando la ley con pagos a empresas como “FCC, el bufete de abogados Hernández Cansino o las transferencias de fondos a la Sociedad Anónima Bubulca, cosa que está prohibida, puesto que esta sociedad se rige por las normas de las sociedades de capital, y no puede ser una herramienta para que el Ayuntamiento desvíe fondos”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Bollullos también ha denunciado que el alcalde Independiente, Francisco Díaz, debe tres nóminas a los trabajadores municipales, “un hecho que vuelve a dejar en evidencia la mala gestión que realiza el primer edil, que está más preocupado por sus intereses políticos que por gobernar para sus ciudadanos”.

Según el PSOE local, “el alcalde además de adeudar las nóminas de diciembre, enero y la paga extra está pendiente de pagar la actualización del IPC y las ayudas sociales de 2010”. A lo que hay que sumar el impago de las nóminas a los monitores deportivos y los trabajadores temporales de la guardería y la limpieza de los colegios.

En esta línea, los socialistas reprocharon al alcalde “su obsesión” por los trabajadores municipales, quien parece que no ha tenido bastante con la “persecución” que emprendió hace unos años contra 30 trabajadores a los que despidió “de manera inadecuada”.

Para el PSOE de Bollullos, “éste es un reflejo del desorden y el caos que hay en el Ayuntamiento”. Al tiempo que apuntó que tanto el alcalde como su socio de Gobierno, el Partido Popular, “miente a los ciudadanos al intentar echar balones fuera para tapar su incompetencia e incapacidad para gobernar”.

En este sentido, los socialistas hicieron alusión a los asuntos judiciales del alcalde, ya que ha incurrido hasta en 12 ocasiones en un presunto delito de desobediencia por hacer caso omiso de los requerimientos judiciales, al verse obligado a readmitir a trabajadores despedidos que cuentan con sentencias que consideran nulas estos despidos.

Por último, el Partido Socialista en el municipio exigió a Francisco Díaz que “actúe con responsabilidad y respeto porque los ciudadanos merecen recibir por parte de un alcalde soluciones a sus problemas y no a una persona que dé la espalda a todo un pueblo”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply