Un combativo CB Conquero cae en la orilla ante el potente Rivas (58-64)

0
Claudia Pop, en una entrada a canasta ante Burgos.

Claudia Pop, en una entrada a canasta.

Club Baloncesto Conquero y Rivas Ecópolis disputaron en la noche del viernes un emocionante y apretado partido en el polideportivo Andrés Estrada correspondiente a la décimo sexta jornada de liga en Liga Femenina. Gran ambiente en las gradas una vez más con cerca de un millar de espectadores y además exhibición al descanso de las jóvenes gimnastas del Club Rítmico Colombino, que realizaron varios ejercicios que gustaron mucho al respetable.

En lo meramente deportivo, Rivas Ecópolis llegaba con ganas de no tener sorpresas en una cancha caliente ante un Conquero irregular, capaz de lo mejor y también de lo peor esta temporada. Además, el partido comenzaba con una muy mala noticia para el equipo conquerista, ya que su capitana Itziar Germán, en el último entrenamiento de la semana, sufrió un mal gesto en su rodilla derecha y a la espera de las pruebas ecográficas, todo indica que podría tener roto el menisco, por lo que diría adiós a la temporada y sumaría un problema más a una plantilla corta y castigada por los inconvenientes tras el corte por motivos de indisciplina la semana pasada también de su americana Le’coe Willingham.

En el primer cuarto, un Conquero superenchufado y en su mejor primer cuarto de toda la temporada en Huelva llegó a irse de diez en el marcador sorprendiendo a todo un Rivas que se quedaba en sólo once puntos por los 22 del cuadro onubense. El público disfrutaba con el juego de su equipo pero Rivas empezaba a demostrar su calidad en cancha y con un parcial de 0-13 le daba la vuelta al marcador hasta colocarlo en 22-24, lo que provocaba que Gabi Carrasco tuviera que parar el partido con un tiempo muerto. El partido se nivelaba de nuevo gracias al acierto de Nina Bogicevic y Claudia Pop desde el perímetro y la intimidación de Ivona Bogoje bajo los tableros, lo que hacía que se llegara al descanso con un esperanzador 34-30. La peor noticia de esta primera parta, una más, la lesión en los lumbares de Amaya, que no podía seguir en el partido en una plantilla ya muy tocada con la lesión también de su capitana Ichi Germán.

En el tercer cuarto se atascaban los dos ataques y el partido seguía muy equilibrado con un Conquero que lo ponía todo en pista y un Rivas a que no estaba cómodo pero demostraba su calidad sobre la pista con una Laura Nicholls inconmensurable bajo la pintura y a la postre la protagonista del partido, dándole la victoria al cuadro madrileño con 27 puntos, nueve rebotes y unos estratosféricos 41 de valoración. Pese a ello se llegaba con un apretado 46-47 al final del tercer cuarto y con todo por decidir. Conquero no daba una bola por pérdida y peleaba todo ante un Rivas nervioso que sabía que iba a llegar a un marcador apretado hasta el final. Ivona era eliminada injustamente por cinco faltas personales y Nicholls machacaba desde la pintura y le daba la victoria a Rivas ante un Conquero que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada en casa a pesar de la derrota

Ficha técnica:

Ficha técnica:

58 C.B. CONQUERO (22+12+12+12): Amaya Gastaminza (7), Tanya Bröring (11), Nina Bogi?evi? (9), Claudia Pop (12), Patricia Soler (2) -cinco inicial-; Lucía Pablos (4), Nerea Raluy (0), Ana Alonso (10) e Ivona Bogoje (3).

64 Rivas Ecópolis (11+19+17+17): Laura Nicholls (27), Frida Eldebrink (6), Clara Bermejo (2), Jasmine Hassell (4), Rachel Allison (11) -cinco inicial-; Gaby Ocete (5), Queralt Casas (4), Vega Gimeno (5), Laura Quevedo (0).

Árbitros: Muñoz García y Villanueva Tena. Eliminadas por personales: Ivona Bogoje (Conquero).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada ante un millar de espectadores. Las jóvenes gimnastas del Club Rítmico Colombino realizaron una exhibición durante el descanso del encuentro.

Cuartos: (22-11), (12-19), (12-17), (12-17)

Compartir.

Leave A Reply