‘Intervalo’ de Arancha Ruiz en espacio Plocc hasta el 5 de marzo

0
Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra.

La PLOCC “Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea” ha inaugurado una nueva exposición de arte en su sede, en la C/ Barcelona nº4. Para esta ocasión, la artista malagueña Arancha Ruiz, que cuenta con una gran trayectoria profesional, mostrará sus obras por primera vez en nuestra ciudad en una exposición fotográfica titulada “Intervalo”.

Este trabajo que se presenta en la Sala Blanca del Espacio PLOCC, es según la autora “un intento de debate sin contienda, una especie de púlpito donde me subo a decir lo que pienso sin olvidar que las palabras se las lleva el viento”.

Arancha Ruiz es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales desde 2005.

La autora afirma que en la obra que aquí se expone “el interés recae precisamente en esa fugacidad y en la total pérdida de importancia de las cosas que sufren los conscientes de ello. Ese rasgo dramático que adquiere al principio una vida sin ego se convierte en una mueca irónica cuando te descubres capaz de estar en varios lugares al mismo tiempo, por qué no, hablando en el mismo instante con dos personas diferentes en un parque o revelando que la calle de una ciudad que visitaste se ha estado transformando desde que el objetivo de tu cámara la captó”.

La artista cuenta en su haber con varios galardones como el Primer Premio en Obra Gráfica en el Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla de 2008 y menciones de honor en el Certamen MálagaCrea de 2012 y Premios Alonso Cano de la Universidad de Granada en 2008. En la actualidad su obra forma parte de las colecciones de arte contemporáneo de Unicaja y de las Universidades de Granada y Sevilla, entre otras.

Con esta exposición PLOCC sigue apostando por dar visibilidad a los artistas emergentes y por fomentar la difusión del arte contemporáneo en nuestra ciudad. La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de marzo de 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply