El PP de Niebla mantiene su oposición a la quema de residuos de la cementera

0

El Partido Popular de Niebla ha recordado hoy su oposición a la quema de residuos tras conocerse que la fábrica de Cementos de la localidad ha solicitado la Autorización Ambiental Integrada a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para proceder a quemar residuos en el municipio condal.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, que ha reafirmado su oposición a esta situación y ha señalado que “el pasado año 2013 el PP fue el primero en informar a los iliplenses sobre las intenciones de incinerar por parte la cementera, “obteniendo la callada como respuesta por parte de la alcaldesa, y ahora como consecuencia los iliplenses tenemos la confirmación de esas intenciones, consentidas por el Ayuntamiento de Niebla”.

Fernández Regidor ha declarado que “existe un acuerdo notarial por el que la fábrica se comprometió en 2007 a no incinerar residuos en los próximos 25 años, resultando incongruente que el proyecto para incinerar residuos esté de nuevo encima de la mesa del equipo de gobierno, que elevará al pleno la licencia de obras cuando obtenga la Autorización Ambiental Integrada de la Junta de Andalucía”.

El popular ha criticado “la actitud irresponsable y desleal de la alcaldesa hacia el pueblo de Niebla, no dando la cara y retrasando la solicitud de una comisión informativa presentada por el PP para que se informara al pueblo acerca del proyecto de la Cementera, ya que la única información del proyecto que disponemos es una reunión de nuestro Grupo con la fábrica”.

El dirigente del PP ha lamentado también “la indiferencia del PSOE de Niebla en un asunto tan importante como éste, en el que está en juego la salud de nuestros vecinos. No sabemos si esta actitud es para no comprometer a sus compañeros socialistas en la Junta, o porque priman otros intereses diferentes al interés general de los iliplenses”. Asimismo, ha reiterado que “como siempre hemos demostrado, el PP de Niebla ha estado y está en contra de cualquier proyecto que comprometa la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Del mismo modo, el portavoz popular ha indicado que “si la Junta de Andalucía autoriza la incineración de residuos demostraría lo poco que le importa Niebla, por lo que ha instado a la alcaldesa “a hacer presión para que la Autorización no sea concedida y buscar así junto a la cementera alternativas sostenibles, respetuosas con la salud, el medio ambiente, generadoras de empleo y sin menospreciar los puestos de trabajo actuales”.

Finalmente, Fernández Regidor ha pedido a la alcaldesa que “dé la cara de una vez por todas y explique por qué permite que la fábrica inicie los trámites para incinerar, sin ni siquiera informar al pueblo y, además sin cumplir su palabra ya que afirmó que jamás permitiría en Niebla una incineración, como la que ahora solicita la cementera”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply