El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría desplaza a ocho regatistas para la primera prueba de la Copa de Andalucía de Óptimist en Almería

0
Competición de optimist en aguas onubenses.

Competición de optimist en aguas onubenses.

Javier Isasi, Carmen Castillo, Ana Burgos, Belén Garrido, Pepe Toronjo, Pablo Ternero, Irene García e Isabel Arenado serán los representantes del RCMTPU en la primera prueba de la temporada de la Copa de Andalucía de Óptimist, que se va a celebrar en Almería en el transcurso del fin de semana. Después de las diferentes pruebas en lo que va de temporada y de encabezar, prácticamente sin oposición el provincial de la especialidad, el equipo de regatas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, elegido por el director deportivo, Nacho Zalvide, se dispone a afrontar el primer envite de máxima exigencia de la temporada. Tendrá que medir altura con unos cien barcos procedentes de toda la geografía andaluza, por lo que la competición pondrá en orden el aprendizaje y la evolución de los regatistas costeros. 

Según Nacho Zalvide, responsable técnico del club, el equipo “está preparado para aspirar a lo máximo, aunque luego habrá que tener en cuenta el estado de forma de los rivales y las condiciones que nos encontremos, pero en un principio vamos con las máximas ilusiones de cara a la general”, aseveró Zalvide. La competición consta, según tiene previsto la organización, de dos días de regatas, con tres mangas el sábado y otras tres el domingo. Se espera viento y, siempre que no sea excesivo, puede favorecer los intereses del equipo puntaumbrieño.

Después de Almería será el turno para Punta Umbría, que acogerá el fin de semana del 8 y 9 de marzo, la segunda prueba de la Copa de Andalucía, por lo que es importante obtener un buen resultado para navegar en casa con viento a favor dentro de unas fechas.

Es hora de demostraciones. El equipo onubense va con la mejor preparación posible y los rivales están dentro de la teórica fortaleza que han mostrado en otras ocasiones, por lo que la competición se presenta enormemente interesante.

Compartir.

Leave A Reply