Independientes de Huelva muestra su compromiso con el deporte base

0

Ciudadanos Independientes de Huelva se compromete con el deporte base en Huelva en el 125 aniversario del Recreativo.

CIdHU felicita al Real Club Recreativo de Huelva por su 125 Aniversario, sin olvidar que el deporte base en nuestras barriadas es cantera de futuros deportistas y lamenta que el Ayuntamiento lo haya abandonado a su suerte.

CIdHU cree que el Ayuntamiento no debe dar prioridad solo y exclusivamente al deporte profesional, sino por el contrario al deporte base, especialmente en las barriadas de nuestra ciudad, puesto que con ello se fomenta la educación deportiva, se crean valores y se infunde disciplina en niños y jóvenes, especialmente desde las escuelas deportivas.

Como consecuencia de los recortes en materia deportiva a las Asociaciones en los últimos años, el Ayuntamiento no equipara a todos sus ciudadanos en el acceso y práctica a los deportes. Además, tanto los monitores deportivos como el personal de mantenimientos de las instalaciones deportivas en la ciudad están desempeñando su labor poco menos que de forma altruista, sin que el Ayuntamiento los retribuya salarialmente y reconozca sus méritos, y son padres de alumnos quienes a través de donaciones sufragan los gastos de personal deportivo, mientras que los mantenedores subsisten de la caridad de quienes juegan y alquilan dichas instalaciones.

Ciudadanos Independientes de Huelva tiene entre sus prioridades el deporte base como parte del desarrollo integral de las apersonas y desde sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento si los ciudadano así lo disponen, contará con todos los agentes del mundo deportivo de la ciudad para llevar a cabo una política deportiva integral y eficaz, , removiendo todas las dificultades que impiden el normal desarrollo del deporte base en Huelva en vez de agravarlas, como sucede en la actualidad. CIdHU requiere a todas las instituciones involucradas, especialmente al Ayuntamiento de la ciudad, a que aprovechen el 125 Aniversario del Recreativo de Huelva para priorizar la inversión en el deporte base en las barriadas de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply