19 abril 2024
Registrarse / Unirse

IU lleva su campaña de apoyo al pequeño comercio al Mercado del Carmen

Pedro Jimenez y Maria Villaverde en reparto campa+¦a Peque+¦o comercio IUEl coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, y más integrantes de la dirección provincial, han intervenido hoy en un reparto de material informativo de la campaña de apoyo al pequeño comercio que está llevando a cabo Izquierda Unida en toda Andalucía. El reparto se ha desarrollado en las inmediaciones del Mercado del Carmen, en Huelva, y durante el mismo también se han recogido firmas de respaldo a esta campaña.

Los representantes de Izquierda Unida han informado sobre las reivindicaciones de esta campaña, “con la que pedimos la creación de un impuesto a las grandes superficies, cuya recaudación se destine a financiar políticas de reactivación del pequeño comercio andaluz, que supone el 99% del sector comercial en Andalucía”.

Jiménez precisa que “se estima que en el pequeño comercio trabajan en torno a medio millón de personas en Andalucía, lo que significa que es un sector fundamental para el empleo, por lo que consideramos esencial que se le apoye con medidas concretas que sirvan para garantizar su mantenimiento y reactivarlo.”

Para ello, Izquierda Unida reclama que se faciliten ayudas y se promocione al pequeño comercio, “lo que revertirá en el comercio tradicional de proximidad que es el modelo comercial más extendido de Andalucía y cuyos beneficios y el empleo que genera se quedan en cada localidad y contribuyen a mantener las economías de cada pueblo y de cada barrio”, concluye Jiménez. Este sector está compuesto por más de 163.000 tiendas, de las que unas 9.000 están en la provincia de Huelva.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido