La coordinadora feminista convoca una protesta este sábado contra la reforma de la ley del aborto

0

La coordinadora feminista de Huelva ha convocado una concentración para este sábado frente a la Subdelegación del Gobierno “ante el atentado contra la dignidad y los derechos de las mujeres” que supone la reforma de la ley del aborto.

En el acto, según ha informado la coordinadora en un comunicado, pedirán “la retirada del anteproyecto de ley” y reivindicarán “la autonomía y la libertad de las mujeres a decidir”, ya que esta reforma “juega con la salud y la vida de las mujeres, que son las que deciden”.

También el área provincial de la Mujer de Izquierda Unida, que forma parte de la coordinadora junto a otras organizaciones feministas, políticas y ciudadanas, participará en esta concentración. La responsable de este área, Charo González, ha señalado que, “tras el éxito de la masiva movilización que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, es necesario continuar con las protestas en la calle”.

Además, desde el área animan a las concejalas y concejales del PP en la provincia de Huelva a que “se posicionen en contra del reaccionario anteproyecto de ley” como ya han hecho dos de ellos en el Ayuntamiento de Lepe, “lo que demuestra que esta contrarreforma de la ley del aborto, además de ser una imposición que no tiene en cuenta a las mujeres, carece de consenso en la propias filas del PP”.

APOYO DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo a la concentración contra la reforma del aborto del PP convocada este sábado a las 12:00 horas Frente a la Subdelegación del Gobierno por la Coordinadora Feminista de Huelva integrada por colectivos de mujeres, partidos políticos, sindicatos y diferentes organizaciones sociales, de la que los socialistas forman parte.

La secretaria de Igualdad de este partido en la provincia, María José Cortil, ha explicado que desde el PSOE de Huelva “vamos a participar en esta acción conjunta para mostrar el rechazo de la mayoría de la sociedad onubense a la reforma del Gobierno central que elimina la capacidad de decidir de las mujeres ante su maternidad”.

De este modo, la socialista ha hecho un llamamiento a la participación de a todos los ciudadanos, “mujeres y hombres de Huelva que defiendan la libertad de decidir”. “Tenemos que conseguir que Rajoy abandone sus planes contra las mujeres porque no queremos retroceder 30 años en derechos”, subrayó Cortil.

Por último, Cortil ha recordado que desde el Partido Socialista “estamos recorriendo la provincia para explicarle a toda la sociedad onubense por qué esta reforma supone un duro golpe para las mujeres”. “Es el momento de estar unidos y de que toda la ciudadanía se implique en una lucha muy importante”.

 

Compartir.

Leave A Reply