La Junta reitera su intención de mantener la actividad concertada en los centros de la empresa Pascual

0

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reiterado a los responsables de la empresa José Manuel Pascual Pascual su intención de mantener la política sanitaria actual y continuar con la actividad que se concierta en hospitales propiedad de esta empresa ubicados en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga. En el caso de la provincia onubense, el Hospital Blanca Paloma.

En un encuentro mantenido hoy entre representantes de la consejería y de la empresa sanitaria, se ha reiterado la importancia de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que permita el mantenimiento de los conciertos vigentes teniendo en cuenta el marco presupuestario actual, por lo que se solicita a la empresa el mismo esfuerzo de ajuste presupuestario que se ha realizado en el resto de conciertos existentes en Andalucía y en los propios centros del sistema sanitario público andaluz.

Desde la consejería se ha presentado una propuesta de convenio a los integrantes de la empresa Pascual, que se han comprometido a valorarla y analizarla conjuntamente en próximas reuniones. La consejería mantiene, por tanto, un diálogo abierto y permanente con los responsables de Pascual.

En el encuentro de hoy, la administración sanitaria ha destacado la importante labor desempeñada por los centros sanitarios de Pascual como actividad complementaria a la que realiza el sistema sanitario público de Andalucía y se ha reiterado la intención de mantener la actividad concertada en estos centros, máxime cuando se trata de una empresa andaluza.

Igualmente, la consejería ha subrayado la excelente labor realizada por los profesionales que trabajan en estos centros y considera que es posible llegar a un acuerdo sin que afecte a los puestos de trabajo actualmente existentes en dicha empresa.

La Junta recuerda igualmente que la actividad concertada es una actividad complementaria a la que se realiza en la sanidad pública andaluza y supone sólo el 3,6% del presupuesto de la consejería para 2014.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply