Moguer Radio invita a conmemorar el Año Platero en las ondas

0

La emisora municipal Moguer Radio lleva a ‘Platero y yo’ a las ondas en un programa matinal protagonizado por oyentes que dan lectura a distintos capítulos y fragmentos de la obra más universal del Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.

El espacio radiofónico ‘Platero en las Ondas’, que se emite de lunes a viernes en el dial 107.9 de la FM a las 11.15 horas, invita a vecinos y foráneos a participar en la conmemoración del Año Platero poniendo voz a la gran elegía andaluza, para conseguir que en este 2014 la exquisita lírica de Juan Ramón llegue al mayor número de personas posibles.

Las personas interesadas en participar en esta narración conjunta pueden grabar el texto que más les guste en los estudios de Moguer Radio o enviar si lo prefieren su grabación al correo moguer¬_radio@aytomoguer.es con su nombre y el título del capítulo seleccionado. La colaboración está abierta a todos los públicos para remarcar así el carácter universal de una obra que ha sido traducida a medio centenar de idiomas.

Este programa especial cuenta con el atractivo añadido de iniciarse y cerrarse con el Preludio 24 de Chopin que tanto gustaba escuchar a Juan Ramón cuando estaba en Moguer. Cabe destacar además que el que fuera delegado de Cultura y gran experto en artes escénicas Juan José Oña introduce la lectura de los oyentes con unas líneas del capítulo XXXVIII de libro denominado ‘El Pan’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply