Presentado en San Juan el estudio sobre la fibromialgia

0

Fibromialgia San Juan del Puerto-07aEl ejercicio físico es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia. Esta ha sido la idea principal en la que se ha basado el estudio que presentó ayer la investigadora Ángela Sierra en San Juan del Puerto.

Se trata de un proyecto que ha sido realizado por investigadores a través de las universidades de Huelva y Granada y que recoge la importancia del ejercicio físico para el bienestar de estos enfermos crónicos. “Una vida saludable y acompañada del ejercicio físico adecuado puede mejorar la calidad de vida incluso más que los medicamentos”, señalan desde la asociación sanjuanera Afibrosan, entidad que ha querido colaborar activamente en la investigación, de forma que 12 miembros se han prestado como sujetos de prueba para llevarla a cabo.

La investigadora, Ángela Sierra, comentó que “sobre todo, es importante que la personas con fibromialgia se conciencien de la importancia de practicar ejercicio físico porque alivia notablemente el dolor y favorece la regeneración del cartílago articular”.

Solo en Huelva, más de 15.000 personas padecen esta enfermedad, la mayoría mujeres. Es de carácter crónico y difícil de diagnosticar. Los síntomas principales son dolores musculares y fatiga.

 

Compartir.

Leave A Reply