Protesta de los trabajadores del Blanca Paloma ante la Delegación de Salud en Huelva

1

Protesta hospital Blanca Paloms (4)En la mañana de este viernes, los trabajadores del Hospital Blanca Paloma de Huelva se han concentrado frente a las puertas de la Delegación de salud de la Junta de Andalucía, a fin de exigir a la Junta que renueve el concierto con el Hospital para que de esta manera se garantice sus puestos de trabajo.

Después de la disolución de esta concentración, según informa el sindicato UGT, “los trabajadores han querido entrar en las dependencias de la delegación para dejar en registro un escrito y de manera pacífica, han ido haciendo cola, para poder ejercer este derecho y se les ha negado la entrada”. En este escrito se le pregunta a la Delegada de Salud por la situación del Blanca Paloma y se le pide un concierto con garantías de estabilidad de sus puestos de trabajo y “no un concierto prorrogado solo por dos meses, que es lo que actualmente ha consignado la junta de Andalucía”.

FSP UGT Huelva ha vuelto a exigir hoy a la Junta de Andalucía que el concierto con el Blanca Paloma se prorrogue con garantías para los trabajadores, y “no que se haga una puesta en escena para calmar los ánimos con una prorroga de tan solo dos meses”.

SATSE

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva ha realizado un llamamiento al consenso entre la Junta de Andalucía y la empresa Hospitales Pascual para renovar el concierto que se mantiene con el Hospital Blanca Paloma y evitar la pérdida de empleo de sus más de 270 trabajadores, lo que a nivel general supondría más destrucción de empleo en el sector sanitario de la provincia.

Concretamente, se perderían más de 270 puestos de trabajo, ingresos hospitalarios, alrededor de 2000 el pasado año, intervenciones quirúrgicas, consultas externas, estudios complementarios, etc., que en la actualidad y debido a los recortes establecidos tanto en numero de profesionales, 404 en este último año, así como la desaparición de alrededor de 50 camas en la sanidad publica onubense, contribuyen enormemente en las prestaciones sanitarias que reciben los onubenses.

SATSE asegura que, de no renovarse el concierto que expiró el pasado 31 de enero, no solo se queda en una situación crítica el futuro laboral de los profesionales que trabajan en este hospital, sino también se vería mermada la asistencia sanitaria de los ciudadanos que sufrirían el aumento de las listas de espera que actualmente está concertada por no poder ser asumida por la sanidad pública ante el déficit de profesionales que predomina actualmente.

Además, el Sindicato de Enfermería explica que a pesar de que la Administración ha prorrogado el concierto por dos meses más mientras se establecen las negociaciones con la empresa Pascual acerca del coste del concierto, ya se ha percibido desde el mes de Noviembre una disminución casi total de la actividad asistencial del centro hospitalario Blanca Paloma, lo que únicamente está contribuyendo a la merma de la calidad de la asistencia sanitaria de los usuarios.

Por todo ello, SATSE solicita tanto a la Junta de Andalucía como a la empresa Pascual que el acuerdo se establezca lo antes posible en beneficio de sus r trabajadores y sus usuarios.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Sra. Delegada de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales, no pretendan engañar más a la población de Huelva. Os estais cargando la sanidad de los onubenses, estais creando una bolsa de listas de esperas quirúrgicas de años, para después veremos como lo arreglais (seguro que ya lo teneis planeado, no hay que ser muy listo), nos estais hacinando en los pasillos de urgencias como mercancias, somos contribuyentes para que entre todos podamos tener una sanidad digna. No se olvide nunca Sra. Delegada que usted está para servir al pueblo, no para engañarlo.

Leave A Reply