Tierrallana clausura sus jornadas de puertas abiertas

0

O.DAY 0-2 127En la tarde de ayer se clausuraron las Jornadas de Puertas Abiertas del colegio Tierrallana. Desde el 31 de enero sus aulas de infantil han permanecido abiertas para mostrar a los padres del colegio y a cualquier familia interesada cómo se trabaja con niños de 0 a 6 años en este centro bilingüe. Las sesiones han estado dedicadas a la ciencia y se han desarrollado íntegramente en inglés.

Ciencia e inglés se han dado la mano en estas jornadas bajo el título “Experimental Science Week”. El proyecto educativo del colegio potencia de esta manera la curiosidad natural de los alumnos por el mundo que les rodea contribuyendo a su desarrollo cerebral y al desarrollo de habilidades mentales como razonamiento, percepción, atención y manipulación.

Desde maternal hasta 3º de Educación Infantil han trabajado diferentes aspectos científicos: planetas, animales y volcanes los pequeños; texturas, campos magnéticos, el agua, los sabores, y el mundo de las plantas los mayores. El objetivo es acercar la ciencia a los niños aplicando el método científico: observar, plantear hipótesis, analizar el resultado y extraer conclusiones.

Al ser un colegio bilingüe desde maternal, los niños aprenden inglés de forma natural, a la vez que la lengua materna, por lo que todas las actividades se han desarrollado íntegramente en este idioma.

 

 

Compartir.

Leave A Reply