UGT exige al alcalde de Almonte que “respete la acción sindical”

0
Rueda de prensa en la sede de UGT.

Rueda de prensa en la sede de UGT.

El sindicato UGT ha denunciado este viernes, en rueda de prensa, la persecución que sufren sus delegados sindicales en Almonte.

La secretaria general de la FSP-UGT, Marisa Fernández, ha denunciado “la persecución que los delegados sindicales de UGT sufren en ese Ayuntamiento desde hace un año y medio, siendo esta sección sindical la más representativa de los trabajadores y como la sección sindical de la UGT ha estado soportando la connivencia del alcalde con otros sindicatos, solo para hacer daño a la UGT y se niega a reunir a la Comisión Negociadora, para no tener que sentarse en la mesa a negociar con UGT. De hecho el alcalde ya ha manifestado que no soliciten más reuniones, que no se va a reunir con ellos. Ante esta situación ya han decidido denunciarlo. El sindicato siempre ha intentado favorecer a los trabajadore”.

De otro lado, Antonio Jesús Viejo, delegado sindical en Almonte, ha expuesto que ellos son las personas que “estamos a pie de cañón, y que esta situación es cada vez es mas dramática para los trabajadores. La acción sindical que hace UGT es para protección de los trabajadores y demandamos que el Convenio se cumpla y las mesas de seguimiento y negociación del Convenio, son los órganos regulados para ello”.

El sindicalista añade que “se entiende que la situación es difícil, pero que se cumpla el convenio. Los sindicatos minoritarios concretamente el CSIF actúa en connivencia con el alcalde, así ha firmado para 12 trabajadores de URBASER en Matalascañas, reducción de empleo y sueldo. Estos son ataques directo a los trabajadores y nos vemos obligado a denunciarlo, porque este tema debe de pasar por la mesa de negociación que es el órgano habilitado para ello. También queremos resaltar la actuación del alcalde en un proceso selectivo que se ha realizado recientemente y en el que agotado el proceso de selección con un acta ya firmada, el alcalde anula por decretazo este proceso selectivo, y a abierto otro proceso con otro temarios distintos etc. UGT ha hecho un recurso de reposición contra este decreto, y existen elementos oscuros en este nuevo proceso. Otro tema, en el que UGT ha pedido que se reuniera la mesa general ha sido para que la corporación explique, como piensa realizar el proceso de estabilidad que anunció en prensa y que ya UGT reivindico desde tiempo para los 180 trabajadores afectados”.

 

Compartir.

Leave A Reply