El PSOE constituye el Consejo Municipal para luchar contra la reforma local

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el Consejo Municipal del PSOE de Andalucía que se ha constituido hoy “luchará contra los efectos negativos de la Reforma Local del PP”. El dirigente socialista indicó que “esta reforma está suponiendo un duro golpe para nuestros ayuntamientos que se quedan sin competencias y sin recursos para prestar servicios de calidad a los ciudadanos”.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia forman parte de este Consejo Municipal del PSOE andaluz “que será una alternativa a la FAMP, secuestrado desde hace meses por el PP, que ha decidido desactivar este foro”. Según Caraballo, “los socialistas no íbamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno central desmantela nuestros ayuntamientos y ataca frontalmente a nuestros municipios”.

En este sentido, el número uno del PSOE de Huelva recordó que “aunque esta Reforma Local afecta a todos los municipios, se está ensañando principalmente con los 59 pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes”. Además, los 25 ayuntamientos de municipios onubenses menores de 1.000 habitantes “desaparecen en la práctica, al no tener competencia alguna”. “Es un ataque a los servicios públicos y a la Democracia, porque se deja sin voz ni voto a muchos alcaldes y concejales que han sido votados por sus vecinos”, añadió.

Además, Caraballo advirtió de la progresiva pérdida de empleo público que esta reforma supondrá y que ya está ocurriendo”. El socialista señaló que “si se mantiene esta ley, en Huelva podrían perder su empleo hasta 2.500 trabajadores municipales”. “El PP deja al municipalismo al borde del abismo con el único fin de controlar los recursos públicos y dejarlos en manos de empresas privadas”, subrayó.

Por último, el dirigente del PSOE onubense remarcó que 90.000 jóvenes de esta provincia se quedan sin servicios municipales con la aplicación de la Reforma Local del PP “al perder los ayuntamientos las competencias en políticas de juventud”. Para Caraballo, “estamos ante consistorios cerrados para mujeres, para desempleados y para nuestros mayores”.

Por todo ello, “el Consejo Municipal andaluz se presenta como una oportunidad para denunciar y proponer una alternativa a este recorte al municipalismo”. “Los alcaldes y alcaldesas del PSOE se unen en defensa de todos los ciudadanos proponiendo esa otra forma de gobernar que estamos demostrando en Andalucía”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply