Este lunes se presentan las Marchas de la Dignidad

0

unnamedEste próximo lunes, 10 de febrero, tendrá lugar la presentación pública de las Marchas por la Dignidad, en un acto que se celebrará en el salón rojo de la Casa Colón a las 19.00 horas. El acto constará de un turno de exposiciones, en el que varios integrantes de algunas de las organizaciones convocantes darán a conocer los pormenores de las marchas, seguido de un turno de interpelaciones, en el que se debatirán las propuestas y aportaciones de los/las asistentes. Para presentar y desarrollar los detalles de las Marchas de la Dignidad, intervendrán Carlos Quintero, Félix Cervera, Ana Delgado y Diego Cañamero, y moderará Concepción Martín.

Al igual que otras muchas ciudades de España, Huelva ha constituido una mesa de diálogo para preparar y asegurar la convocatoria de las Marchas de la Dignidad, en la que están presentes multitud de asociaciones, partidos y movimientos sociales: CGT, Republicanos, JCE-(ML), USTEA, SAT, PAH, UJCE-Á, IU LVCA Y PCA. Dichas marchas se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo y estarán formadas por varias columnas de manifestantes que confluirán en cuatro columnas principales, provenientes de los cuatro puntos cardinales de la península, para acabar desembocando en Madrid el día 22 de marzo. La columna de manifestantes andaluces se reunirá en un acto inaugural en Córdoba el día 15 de marzo, desde donde partirá hasta Madrid para converger el 22 de marzo en una gran manifestación.

Las marchas por la dignidad constituyen un punto de encuentro y un nexo entre las distintas organizaciones y movimientos de la izquierda española, que coinciden en reivindicar ‘Pan, trabajo y techo para todas y todos, No al pago de la deuda, No más recortes, Fuera los gobiernos de la Troika’. En el acto de presentación se facilitará la adquisición de plazas en los autobuses que se fleten desde cada provincia, a fin de asegurar la participación los/as interesados/as en sumarse.

 

Compartir.

Leave A Reply