La estación de mercancías de Huelva, sin vigilancia por las mañanas de lunes a viernes

0

CCOO, a través del responsable de Seguridad Privada del sindicato provincial de Servicios Privados, Ricardo García, ha elevado una denuncia ante la Policía Nacional por “la supresión del servicio de vigilancia de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes en la estación de mercancías de ADIF en Huelva”.

Según consta en la denuncia presentada por el sindicato, “en estas dependencias existen mercancías peligrosas como propano y gasoil con depósito para repostaje de maquinaria, así como con vagones con bastantes restos de mercancías peligrosas, una subestación, un centro de transformación y casetas de telecomunicaciones”.

Igualmente, el sindicalista ha explicado que “hay un armero con un arma y su munición para la realización del servicio, el cual se ve desprotegido al no haber vigilante durante esas 8 horas”.

Ante esta situación, y desde CCOO se ha considerado que “la ausencia de vigilancia durante 8 horas al día en esta estación de mercancías puede suponer un riesgo para la ciudadanía, por la existencia de mercancías peligrosas y por la cercanía de la población a la misma, por lo que exigimos a los responsables que restablezcan este servicio”.

La denuncia del sindicato se fundamente en la obligación establecida según el artículo 81 del RD de Seguridad Privada 236/1994, modificado el 31 de octubre de 2009, Prestación de Servicios con Armas en el cual se establece:

a) Los de protección del almacenamiento, recuento, clasificación y distribución de dinero, valores y objetos valiosos o peligrosos.

b) Los de vigilancia y protección de:

– Fábricas, depósitos de armas, explosivos y sustancias peligrosas.

– Industrias o establecimientos calificados como peligrosos con arreglo a la legislación de actividades clasificadas por manipulación, utilización o producción de materias inflamables o explosivas que se encuentren en despoblado.

– Polígonos industriales y lugares donde se concentren almacenamiento de materias primas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply