El PSOE denuncia el pago “irregular” de casi 300.000 euros a la empresa de recaudación

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el Consistorio capitalino ha pagado “de forma irregular” a la empresa privada de recaudación casi 300.000 euros en los últimos meses.

El dirigente socialista Gabriel Cruz ha explicado que el primer pago fue a finales de año por el alquiler del local donde laboraba la empresa privada. Así, “el alcalde abonó 24 mensualidades a pesar de contar con cuatro informes de Intervención alertando de que no era competencia municipal asumir ese gasto”. Sin embargo, “Pedro Rodríguez se empeñó en hacerse cargo de esos 137.000 euros sin ser su competencia y con las arcas municipales en ruina”. Asimismo, “este enero se han abonado 150.000 euros por dos facturas incluidas en un convenio que el interventor tachó de irregular por no cumplir con un informe jurídico, una fiscalización previa y no aprobarse en el órgano preceptivo que es la Junta de Gobierno”.

De este modo, “el alcalde de la capital ha pagado 287.000 euros de todos los ciudadanos a una empresa privada sin deber hacerlo, con informes de intervención en contra”. Según Cruz, “el dinero de los onubenses debe tratarse con más respeto y rigurosidad, especialmente, cuando se tiene a la ciudadanía asfixiada porque el Ayuntamiento está en ruinas”.

Al dirigente socialista le llama la atención que “Rodríguez se haga cargo de unos pagos sin ser su competencia cuando, en otros asuntos, no teme en ponerse de perfil porque dice que no son cuestiones que les competa”. El portavoz se ha referido a los episodios contaminantes, al empleo o a las infraestructuras. “Mientras el alcalde repite incansablemente que no es competente para ciertos asuntos que afectan a la ciudad, sí que se hace cargo de facturas que el propio interventor municipal le dice que no es su obligación en reiteradas ocasiones”.

Por ello, Gabriel Cruz exige a Pedro Rodríguez explicaciones “porque los ciudadanos tienen que saber cómo se gestionan sus recursos”. En esta línea, el socialista ha tachado de “pésimo gestor económico al equipo de gobierno porque, mientras abona facturas que no les compete, mantiene el impago con otras que sí son su responsabilidad, provocando que las cifras aumenten por intereses de demora”. Así, “2013 ha sido el año de los intereses por todas las facturas que han tenido que esperar a ser abonadas. Más de 300 días es el periodo medio de pago de este Consistorio”. Finalmente, Cruz ha asegurado que “con episodios como este comprobamos que dinero hay, poco, pero hay. El problema es que no se destina a lo correcto”.

 

Compartir.

Leave A Reply