El Recreativo sufre más de la cuenta para sentenciar a un Hércules hundido (1-2)

0
Menosse presionando a un jugador del Hércules. (www.herculesdealicantecf.net)

Menosse presionando a un jugador del Hércules. (www.herculesdealicantecf.net)

El Recreativo de Huelva ha logrado una victoria importante ante el Hércules que lo sigue manteniendo en la lucha por el ascenso de categoría pero no ha jugado un buen partido, ya que ha fallado innumerables ocasiones delante del portero local Falcón para haber sentenciado el partido mucho antes y por goleada y sin embargo ha tenido que sufrir y casi pedir la hora para sumar tres nuevos puntos a su casillero. Los goles albiazules llegaron en tan solo tres minutos, en el 50 en un remate de cabeza de Morcillo tras centro de Álvaro Antón y en el 53 de disparo desde fuera del área de Montoro que se lo tragaba el portero herculano. Un despiste en defensa de Menosse, Cifu y Cabrero le daba vida al Hércules en el 65 con el gol  de Eldín y el Decano fue incapaz de matar el partido jugando en superioridad durante 75 minutos tras la expulsión con roja directa de Escassi tras derribar a Álvaro Antón. Linares, Jonathan Valle, Álvaro Antón y Nong, solos ante Falcón no fueron capaces de marcar y darle tranquilidad a su equipo que sufrió mucho más de la cuenta para lograr su segunda victoria consecutiva en esta segunda vuelta. Mal partido pero triunfo que al final es lo que importa.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, colocaba como grandes novedades en su once titular a Álvaro Antón por una banda y Arana por la otra tras volver de sanción, mientras que en el lateral zurdo, Toño debutaba con la camiseta recreativista supliendo al lesionado Fernando Vega. El Hércules salía a por todas desde el inicio y le quitaba el balón al Recreativo, pero la primera ocasión clara la tenía el Decano en la cabeza de Miguel Linares tras preciso centro de Arana, pero el nueve del Decano falló solo ante Falcón.  Además, al cuarto de hora cambiaba por completo el partido, ya que se le ponía las cosas muy complicadas al Hércules, al ser expulsado Escassi con roja directa tras derribar como último hombre a Álvaro Antón, lo que hacía que Quique Hernández tuviera que cambiar sus planes y dar entrada a Echaide por Gorka Azkorra, jugando en inferioridad durante 75 minutos.

El Decano podía matar el partido en la primera media hora de juego, ya que Álvaro Antón solo en boca de gol regateaba a Falcón y su disparo la sacaba Peña en la misma línea de gol, mientras que un minuto después Linares remataba fuera y cruzado un envío de Montoro. El Recreativo era muy superior al Hércules, movía el balón con total tranquilidad de una banda a otra y llegaba con peligro pero le faltaba rematar sus jugadas sobre la portería de Falcón ante un rival que estaba muy tocado anímicamente tras la expulsión de Escassi y su delicada posición en la tabla y se limitaba a estar agazapado atrás esperando dar alguna sorpresa a balón parado o en una contra. El dominio del conjunto onubense era total ante un Hércules que firmaba el empate y que solo buscaba dar la sorpresa en una jugada aislada.

El Recreativo tenía que darle velocidad a su ataque si quería hacerle daño al planteamiento herculano y por fin el gol llegaba en el minuto 50 cuando un centro de Álvaro Antón lo remataba de cabeza Morcillo y colocaba por delante al Decano en una de las ocasiones de menos peligro cuando en la primera mitad tuvo ocasiones de sobra para marcar varios goles. Además la sentencia llegaba tres minutos después cuando en la frontal del área, un disparo de Montoro tocaba en la espalda de Echaide y despistaba a Falcón que con manos blandas se le colaba el balón dentro de las mallas.

Sin embargo, en el 65 en un fallo garrafal en la marca entre Menosse, Cifu y Cabrero, el Hércules se metía en el partido en la única ocasión de peligro de todo el partido del cuadro herculano y Eldin, mucho más listo, metió la puntera para batir por bajo al meta recreativista y ponerle de nuevo emoción al encuentro. Quique Hernández se la jugaba dejando defensa de tres y dando entrada a Assulin por Pamarot, buscando el empate.

El Recreativo se complicaba para el Decano que era incapaz de matar el partido, cuando en el minuto 77, Jonathan Valle se quedaba solo ante Falcón y de vaselina la tiraba fuera con todo a placer. Y Nong en el 89 solo ante Falcón la volvía a fallar perdonando el enésimo gol para el Recreativo que sufría más de la cuenta para ganar a pesar de su superioridad en el juego pero pésima definición en los últimos metros.

Ficha técnica:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Pamarot (Assulin m. 72), Peña; Ferreiro (Sardinero m. 66), Héctor Yuste, Sissoko, Eldin; Akkorra (Echaide m. 18), Portillo.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Jonathan Valle m. 66); Arana (Zamora m.86), Linares (Nong m.83), Álvaro Antón.

Goles: 0-1. Morcillo (m. 50); 0-2. Montoro (m.53); 1-2. Eldin, (m. 65)

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Roja directa a Escassi en el minuto 16. Amarilla a Montoro, Jonathan Valle, Juanma Ortiz.

Estadio: Rico Pérez. 8.000 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply