IU-Bollullos critica que Hacienda retenga 2,6 millones al Ayuntamiento

0

La Asamblea local de IU en Bollullos Par del Condado denuncia la actitud del Ministerio de Hacienda de tener retenida el 100% de los 2,6 millones de euros que el Ayuntamiento tenía que recibir por la Participación de los Impuestos del Estado en el año 2013. Además, critica la pasividad de IB-PP ante una situación que está asfixiando las arcas municipales y que ha provocado retrasos de tres nóminas a los trabajadores.

Para Izquierda Unida resulta sorprendente que el Ayuntamiento acuda a la Justicia por 780.000 euros que le reclama la Junta por un teatro inacabado y no diga nada ante una retención que suponen el 25% de los ingresos totales del consistorio. Por ello, IU presentará una moción en pleno para exigir al alcalde que defienda a Bollullos frente a una medida injusta como es la supresión del 100% de la PIE.

El Ayuntamiento lleva tres años sin ingresar millones de euros que son esenciales para el futuro de Bollullos y no dice nada. Para IU, los Independientes vuelven a demostrar que son una mera marca blanca del PP y que usan la confrontación con la Junta como forma de ocultar una nefasta gestión que ha llevado a la ruina al ayuntamiento.

Sobre los sueldos que adeuda el Consistorio a los trabajadores municipales, IU lamenta que el alcalde haya quedado en evidencia tras confirmar el Comité de Empresa que era cierto la denuncia de la formación de izquierdas sobre la deuda de las nóminas de diciembre y enero y la extra de Navidad. Para IU es triste que Bollullos tenga un alcalde que mienta a los ciudadanos en los medios de comunicación.

Sobre esto, IU ha constatado que el viernes el Ayuntamiento realizó un pago del 50% de la nómina de diciembre, por lo que aún debe la extra de navidad y un mes y medio salario. En este sentido, exige al alcalde rigurosidad y más trabajo para afrontar una realidad que está siendo muy grave para los ciudadanos de Bollullos y para decenas de familias.

 

Compartir.

Leave A Reply