Protesta del Movimiento Feminista de Huelva contra la reforma de la ley del aborto

0

concentracion9febLa lluvia no ha impedido que alrededor de 300 personas en Huelva saliesen este sábado a la calle a exigir la retirada de la reforma de la ley del aborto. Ha sido la primera acción organizada por la recién creada Coordinadora Feminista de Huelva, de la que formamos parte más de una treintena de grupos que unen sus voces ante esta causa común.

Los organizadores aseguran que “con esta convocatoria nos sumamos a las iniciativas a nivel nacional y europeo, adhiriéndonos a un manifiesto común que exige la retirada del anteproyecto de ley, ya que “supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres”.

La reforma -apara los convocantes de la protesta- supondría un retroceso de décadas en los derechos de la mujer y, además, atenta contra la salud y la vida de las mujeres: “el 97% de la mujeres que abortan lo tendrán que hacer de forma ‘ilegal’, quienes tengan recursos económicos saldrán al extranjero y las que no, pondrán en riesgo su salud y su vida al recurrir al aborto clandestino”.

Desde que se dió a conocer el anteproyecto de ley propuesto por Gallardón, el movimiento feminista ha reaccionado organizándose y saliendo a la calle, dando lugar a manifestaciones históricas por su dimensión, como la del pasado 1 de Febrero en Madrid. En esta linea de unión y lucha común se está trabajando en la Coordinadora de Huelva, que ahora planifica sus próximas acciones con la vista puesta en el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La coordinadora nace siendo diversa y con la intención de seguir creciendo, ya cuenta con una página de fans en facebook y se puede contactar con el grupo en el correo coordinadorafeministahuelva@gmail.com. La próxima asamblea tendrá lugar el martes 11 de Febrero a las 18h. En la Federación de A.A.V.V. Tartessos, Av. Andalucía, bloque 11b, y está abierta a la participación de cualquiera que comparta el objetivo de exigir la retirada del anteproyecto de ley.

Compartir.

Leave A Reply