Agrupaciones de Punta, Gibraleón, Lepe y Huelva, este martes en el Gran Teatro

0
Chirigota 'El carnaval Spá relajarse', en su actuación en la noche del domingo. (Federico Pérez)

Chirigota ‘El carnaval Spá relajarse’, en su actuación en la noche del domingo. (Federico Pérez)

Tras el descanso del lunes, este martes continúa la fase preliminar del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva. En la que va a ser cuarta jornada de preliminares se subirán a las tablas del Gran Teatro sólo cinco agrupaciones, tres comparsas y dos murgas.

La comparsa ‘Pasajeros al tren’, de Punta Umbría, abrirá la noche en lo que es su segunda participación en el concurso. Comparsa mixta que dirige Francisco Javier Tinoco, con letras de Arancha Cordero, Jorge González, Ana María Martín y Rocío del Carmen Olaya . La música es de Arancha Cordero y Rocío del Carmen Olaya.

La murga ‘Con pringue y sentimiento’ seguirá en el turno de actuaciones. Los olontenses vienen con ganas de mejorar su participación del pasado año.

Bajo la dirección de Diego de Jesús Rabadán y con letras y música de Raúl Barneto Camacho, al que le aportan letras la propia agrupación y comparte la autoría musical con Adrián Ramírez Martín.

Desde Las Cabezas de San Juan llega la comparsa ‘El Salón de los pecados’. Trae letras de Raúl Sánchez, y comparte autoría musical con Adrián Rodríguez, el director de la agrupación.

La murga de Lepe ‘Los detertiver privados, privados, privados’ abre la segunda parte de la noche tras el descano. La dirección y autoría de música y letra corresponde a Francisco José Cordero, que comparte letras con Antonio Coro y música con Juan M. Mora.

Una comparsa de Huelva capital cierra la noche. Se trata de ‘Azules y rojo’, de Diego Vega, que también es el autor de la música de la agrupación. Una comparsa que se recompuso el pasado carnaval con ‘La Trova’, llegando a las semifinales. Las letras son de Diego Vega y de Rafael García.

 

Compartir.

Leave A Reply