Alumnos de 15 nacionalidades distintas se dan cita en los cursos de la UNIA

0

Sede-La-Rabida-UNIAUn total de 130 alumnos matriculados por la UNIA asisten a los seis másteres oficiales, un máster propio y un curso de experto, que se vienen celebrando en el Campus de La Rábida desde el pasado mes de enero. Los alumnos pertenecen a quince nacionalidades distintas donde las más numerosas son los alumnos que proceden de Colombia, México, Ecuador y Venezuela. Un 50% de los alumnos matriculados por la UNIA son extranjeros.

Latinoamericanos, brasileños, italianos, marroquís y sirios conforman los alumnos que se dan cita en La Rábida para el curso 2013-2014, que se inauguró recientemente en el Monasterio de La Rábida. La colonia más numerosa la forman los colombianos, que en número de 20 proceden de distintas partes del país y de las universidades de Antioquía, Cooperativa de Colombia, Cartagena, Bolivariana, entre otras. Le siguen México y Ecuador con siete alumnos cada una, que proceden de las Universidades de Guadalajara, Nacional Autónoma y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Autónoma de Chihuahua. Con respecto a Ecuador los siete alumnos vienen de las universidades Central, Politécnica Nacional, Tecnológica Equinoccial, entre otras.

También hay seis alumnos de la Universidad de la Zulia de Venezuela, cinco bolivianos de las universidades del Valle, Santa Cruz de la Sierra y Católica Boliviana San Pablo. Perú trae a La Rábida cuatro alumnos de las universidades; Nacional de San Marcos, Nacional Técnica del Altiplano y de la Nacional de San Antonio. Cuba aporta cuatro alumnos de la Universidad de La Habana. También hay dos alumnos de Argentina de las universidades, Nacional de Catamarca y de la de Buenos Aires. Dos son los haitianos que asisten los másteres de Tecnología Ambiental y de Derecho y Medio Ambiente. Estos ciudadanos haitianos forman parte de la aportación que hace la UNIA para a apoyar a Haití después del terremoto de 2010. También han llegado a La Rábida dos alumnos de Marruecos de la Université Abdelmaleek Essaadi. Dos alumnos sirios llegan de la Universidad de Alepo.

La Universidad del Caribe de la República Dominicana aporta un alumno y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua otro. El alumno brasileño pertenece la Universidade Católica Dom Bosco y de Italia llega de la Universitá Degli Studi di Napoli Federico II.

La mayor parte de los alumnos participan en los másteres oficiales, destacando los que se refieren a medio ambiente, geología y comunicación donde son fundamentalmente latinoamericanos los que participan en La Rábida.

Quince nacionalidades conviven en el Campus de La Rábida en los seis másteres oficiales, un máster propio y un curso de experto, que hasta finales del mes de junio se estarán celebrando en el Campus de la Rábida. La actividad académica, comenzó la mayor parte, el pasado día 7 de enero. Los seis másteres oficiales son; Comunicación y Educación audiovisual, Derecho y Medioambiental, Tecnología Ambiental,, Investigación en la enseñanza y el aprendizaje en las ciencias, Geología y gestión medioambiental de los recursos minerales, Formulación y Tecnología de los procesos y productos químicos, junto al título propio en Dirección y Gestión de Personas y el curso de experto en Coaching para el desarrollo personal y de las organizaciones, conforman esta programación, que se desarrollará en el Campus de La Rábida hasta el próximo junio. Los másteres oficiales se celebran en colaboración con la Universidad de Huelva y a los 130 alumnos de la UNIA se añaden los matriculados por la Universidad de Huelva hasta alcanzar un total de 242 alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply