CSIF consigue importantes compromisos del equipo de gobierno de Huelva

1

El sindicato CSIF, mayoritario en el Ayuntamiento de Huelva, ha participado hoy en la Mesa General de Negociación en la que se ha acordado una batería de medidas para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal. Previamente a esta reunión, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios le transmitió a la corporación sus inquietudes y las necesidades del personal para que se abordarán en esta Mesa General (a la que sólo pueden asistir las organizaciones con un mínimo de representación del 10% en personal funcionario y en laboral).

Gracias a estas negociaciones previas, el equipo de gobierno se ha comprometido hoy a no realizar más recortes económicos que afecten a los trabajadores del consistorio durante el actual mandato. De igual forma, se ha conseguido un pacto para mantener el empleo tanto de laborales como de funcionarios interinos durante la presente legislatura.

CSIF impulsó estas medidas para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo y conseguir, al mismo tiempo, que los empleados públicos del Ayuntamiento de Huelva “no pierdan ni un euro más después de sufrir un recorte del más del 30% de sus sueldos durante los últimos cuatro años por parte de las diferentes administraciones”.

Por otra parte, se ha llegado a un acuerdo para aprobar la organización municipal antes del próximo verano y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) antes de finalizar este año. CSIF indica, en esta línea, que a partir de marzo se comenzará a estudiar la estructuración del personal y de los distintos departamentos especificando sus funciones y competencias. El sindicato explica que desde el Ayuntamiento se han fijado tres etapas al respecto: en la primera se presentará una propuesta de organización administrativa, durante la segunda fase se plasmará la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, para concluir el proceso, se aprobará en 2015 la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) a través de la cual se cuantificará cada uno de estos puestos.

Con todo ello, el sindicato CSIF adelanta que tanto la RPT como la VPT “deben perseguir la mejora de la organización y la distribución del trabajo en el Ayuntamiento pero siempre manteniendo la plantilla actual, sin perder empleo ni derechos laborales y salariales de los empleados municipales”.

Mejoras laborales

Fruto de la negociación en la Mesa General, CSIF también ha informado sobre las mejoras en las condiciones laborales de la plantilla del consistorio capitalino. En concreto, la Central Sindical hace referencia a las medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados municipales con la concesión de dos días (sin justificar) por cada trabajador para disfrutarlos libremente, con la única limitación de las necesidades del servicio. Además, el personal también podrá realizar el uso compartido de forma sucesiva del periodo de lactancia entre ambos progenitores.

Finalmente, CSIF apunta que también se ha aprobado para este año 2014 el mantenimiento de las condiciones y los términos del llamado periodo de cortesía de entrada y salida durante los meses de verano, en concreto del 15 de junio al 15 de septiembre, que fue establecido el año pasado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply