Detenido en Lepe el autor de la quema de cuatro coches

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de M.F.G., vecino de Lepe, como presunto autor de un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia grave.

A las 02’30 horas del día 9 de febrero, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil en Lepe, fue alertada por la Central COS-062 de emergencias de la Guardia Civil, para que acudiera a la calle Santa Eloisa de la localidad, pues se habían recibido avisos sobre el incendio de varios vehículos estacionados en esa vía. Al llegar los integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana observaron hasta cuatro vehículos en llamas, incendio que estaba siendo sofocado por los propios vecinos.

En las inmediaciones de esta calle, los guardias civiles encontraron al sospechoso, el cual portaba una botella de alcohol y varios mecheros, quién al ver a los agentes empezó a proferir amenazas contra los mismos.

Desde que los agentes hicieron acto de presencia, el presunto autor no dejó que éstos se aproximaran, gritando insultos sin dejar de reconocer que había sido él quien había prendido fuego a los vehículos. Ante la falta de disposición a colaborar, los guardias civiles le ordenaron que depusiera su actitud, resistiéndose a la acción policial. Finalmente los guardias civiles procedieron a la detención y el traslado hasta dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

Los motivos que condujeron a este hombre a perpetrar tal suceso aún no se han podido esclarecer.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply