El alcalde de Moguer exigirá responsabilidades por “la mala gestión de la avería del agua”

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A pesar que desde la empresa Giahsa se había emitido un comunicado en el que se anunciaba el arreglo de la avería, a las diez de la mañana aún no se había retablecido el servicio de agua a Moguer. Sin embargo, fuentes de Giahsa han insistido en que el arreglo de la avería, tal como se indicó en su último comunicado, se produjo a las 23.14 horas del domingo. A partir de ese momento, según dichas fuentes, el agua comenzó a llegar al depósito en Moguer, localidad cuyo servicio de aguas es realizado por la empresa Aqualia. “Lo que haya pasado para que el agua no llegara a la población lo desconocemos”, han explicado desde Giahsa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moguer, en una nota de prensa, indicaba que “a esta hora de la mañana (poco después de las diez) se continúa intentando restablecer con normalidad el suministro a la población de Moguer tras la grave rotura en una conducción de agua potable que da servicio a la población”. El alcalde Gustavo Cuéllar exigirá responsabilidades por la mala gestión de la avería y las molestias a la población.

La rotura de un codo de la tubería que suministra agua potable a las poblaciones de Moguer, Palos, San Juan, Lucena, Trigueros y Beas mantiene sin servicio las redes de abastecimiento a la ciudad del Tinto desde primera hora de ayer.

Tras realizar durante toda la jornada del domingo diversas tareas para sustituir el tramo dañado de la conducción, una labor sin duda complicada dado el estado del terreno y la continua lluvia que cayó en la zona, la empresa Giahsa, responsable exclusiva hasta ese momento de la avería, culminó la reparación de la infraestructura general de abastecimiento, debiendo a partir de entonces realizar la normalización del suministro a Moguer la actual concesionaria del servicio, Aqualia, un suministro que a esta hora aún no se ha restablecido, con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas de Moguer.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, que ya visitó ayer por la tarde el emplazamiento de la avería, ha vuelto esta mañana a desplazarse hasta el lugar en compañía del concejal de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, y ha mantenido una nueva reunión con técnicos de Aqualia para conocer el alcance real del problema que ha provocado durante más de 24 horas ya, la interrupción del suministro de agua en Moguer y ha exigido mayor eficacia para dar solución al problema.

El primer mandatario local ha solicitado «la comprensión de los ciudadanos y ciudadanas moguereños ante este problema, a los que pido también que vuelvan a demostrar como siempre lo hacen su sentido de la solidaridad y su carácter sufrido ante las molestias que supone no contar con agua potable en sus domicilios», y ha manifestado que «exigiremos a las empresas concesionarias que se hagan responsables de esta situación y de los problemas que esta avería está provocando entre la población moguereña».

Al parecer ya se está realizando el llenado del depósito que suministra agua a Moguer, que hasta el momento se estaba realizando a menor caudal del previsto inicialmente, de ahí que aún no se haya podido restablecer el servicio con normalidad. Gustavo Cuéllar, que ha permanecido buena parte de esta mañana en el lugar de la avería intentando por todos los medios que se concretase una solución, ha manifestado que «las empresas responsables de infraestructuras y servicios deberían asumir sus responsabilidades y garantizar que el suministro a la población no se vea afectado de esta forma tan evidente por una avería en la red». A lo largo de la mañana se espera que quede restablecido el servicio con normalidad.

 

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