El Ayuntamiento de Paterna liquida toda su deuda financiera

0

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, a fecha de 31 de diciembre de 2013, ha saldado la deuda que tenía contraída con entidades financieras que ascendían a un total de 277.749 euros procedentes de préstamos a largo plazo.

Según ha informado el Consistorio en una nota, cumpliendo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, el Ayuntamiento “está al día de todos sus pagos financieros y acaba con todo su endeudamiento”.

La alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez Polo (PSOE), ha subrayado los datos “positivos” que se extraen de la puesta en marcha de dicha medida y ha resaltado la “salud financiera” de la corporación, “gracias al establecimiento de medidas de austeridad y contención del gasto corriente y a la eliminación de gastos superfluos, entre otras iniciativas, sin que en ningún momento se haya visto mermada las partidas de empleo y servicios sociales”.

Por todo ello, “a partir de hoy somos uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Huelva y de toda Andalucía que está totalmente saneado y que no debe dinero ni a los bancos ni a los proveedores”, ha precisado la alcaldesa de la localidad, quien ha añadido además la importancia de “seguir esta línea de hacer política, basada en la seriedad a la hora de gestionar el dinero público”.

“El esfuerzo realizado en el ahorro y en el control del gasto durante este periodo de la legislatura nos ha permitido mejorar nuestra situación financiera, al tiempo que cubríamos los servicios básicos y esenciales para la población de nuestro municipio”, según ha enfatizado Álvarez.

 

Compartir.

Leave A Reply