El CD Bádminton Huelva, a un paso de revalidar su título de Liga Andaluza tras ganar al CD Montilla (3-4)

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva, actual campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, dio un paso importante en sus aspiraciones de revalidar el título de esta competición, tras vencer a domicilio al CD Bádminton Montilla, en el encuentro de ida de la Final. Ambos clubes se habían enfrentado en la primera jornada de la Fase Regular de la competición, en un igualado encuentro que cayó del lado del equipo cordobés, que debutaba a lo grande en Liga. Pero esta vez, con el refuerzo de Jonatan Longo para la segunda fase de la competición, las opciones de los onubenses aumentaban bastante. Abrió el encuentro, como suele ser habitual, el Dobles Mixto, en el que Ana Tudela y Francisco Muñoz poco pudieron hacer ante Zhanna Mozzherina y Francisco Cardador, que plasmaron su superioridad en el marcador final, 21-9/21-12. En la segunda ronda de partidos, que incluía los dobles femenino y masculino, mejor suerte para el Huelva. En los chicos, los hermanos Carlos y Jonatan Longo se impusieron con claridad a Fernando López y Rafael Navarro, por 21-13/21-3. En las féminas, Alba Gómez y Amanda Márquez realizaron un encuentro muy serio ante Cristina Cardador y Desirée Parreño, a las que no dieron opción en ningún momento, para acabar ganando por 21-7/21-9.

Con una ventaja de 2-1 y unos buenos cruces, afrontaba el equipo onubense los partidos de individuales, sus puntos más fuertes a lo largo de toda la competición. En los números 2, suerte dispar para Alba Gómez y Jonatan Longo. La primera, como ya hiciera en el dobles, se enfrentó a Cristina Cardador, que aprovechó su mayor experiencia para tomarse la revancha y empatar el encuentro tras ganar por 21-11/21-18. En los chicos, Jonatan volvió a dar ventaja a su equipo, al ganarle su segundo partido del día a Rafael Navarro, por 21-10/21-18.

Con el 2-3 del marcador, ambos equipos se la jugaban con sus mejores jugadores. Los locales se veían obligados a ganar, al menos, un partido, para no quedar descolgados en la eliminatoria. Los visitantes, en cambio, se encontraban con la opción de dar un paso de gigante hacia un nuevo título. No pudo ser finalmente. En el IF 1, Amanda Márquez, que no pudo encontrar su nivel de juego habitual, cayó derrotada ante su ex compañera Zhanna Mozzherina, por 21-15/21-19, que empataba el encuentro y daba esperanzas al público local. Sin embargo, Carlos Longo demostró su superioridad ante Francisco Cardador, que hizo un gran partido y obligó al onubense a jugar al máximo nivel para ganar por 21-17/21-16.

Al final, 3-4 para el C.D. Bádminton Huelva, que está un poco más cerca de revalidar el título y afrontar con una inyección de moral la Fase de Ascenso a la Liga Nacional de Clubes. El encuentro de vuelta se disputará el sábado 22 de febrero de 2014, a las 11.30 h, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply