El PP de Huelva no tiene decidido aún a quien apoyará en el Congreso Regional

0

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha dejado claro este lunes que en la formación onubense “el apoyo ahora mismo es para todos y para nadie”.

Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los periodistas sobre si el PP de Huelva respaldaría, de presentar su candidatura, al secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz, en el Congreso Regional extraordinario que el PP celebrará los próximos días 1 y 2 de marzo en Sevilla y en el que se elegirá la nueva dirección del Partido Popular andaluza.

De este modo, el dirigente ‘popular’ ha incidido en que “el apoyo del PP de Huelva ahora mismo es para todos y para nadie”, de manera que el PP onubense “respaldará una candidatura de consenso, al mejor candidato o candidata”, debido a que “va a ser el mejor candidato el que finalmente se presente y el apoyo del PP de Huelva es al próximo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía y al presidente o presidenta del PP-A”.

García Longoria ha señalado que este lunes por la mañana se ha celebrado el comité ejecutivo del PP de Huelva al objeto de realizar el reparto de los compromisarios entre las distintas agrupaciones de la provincia, mientras que la elección de los mismos se realizará diez días después, es decir, el próximo día 20, tal y como está establecido también para el resto de provincias andaluzas.

La provincia de Huelva contará con 140 compromisarios, de los que 28 serán de carácter nato y los 112 restantes de elección. De estos 112 compromisarios de elección, 106 serán aportados por el Partido Popular y otros seis por Nuevas Generaciones.

Asimismo, cuestionado por si barajan que desde Huelva se presente alguna candidatura, ha señalado que “no tiene constancia” de que se dé este escenario en la provincia, aunque ha remarcado que “es cierto, que con 90 avales, cualquier afiliado se puede presentar”. “Quedan apenas 48 horas para saber quién puede ser candidato o cuáles van a ser las candidaturas si hubiera más de una”, ha recordado García Longoria, antes de apuntar que el día 12 termina el plazo y “ese día se sabrá quién son los candidatos que van a concurrir a este congreso”.

“Huelva lo que quiere es que salga del mayor consenso, diálogo y un candidato o candidata ganadora porque vamos a elegir al próximo presidente o presidenta de la Junta del PP”, ha enfatizado.

Compartir.

Leave A Reply