‘El Yuyu’, en el teatro de La Palma este viernes

0
(Foto: Juan Antonio Ruiz Rodríguez)

(Foto: Juan Antonio Ruiz Rodríguez)

El próximo viernes, día 14, las Concejalías de Festejos y Juventud de La Palma del Condado han organizado una conferencia sobre carnaval para ir amenizando ya los que serán los días grandes del carnaval palmerino que se desarrollará durante los días 21 y 22 de febrero.

La conferencia será pronunciada por José Guerrero Roldán, “el Yuyu” de Cádiz y tendrá como título Vivencias carnavaleras. El acto comenzará a las nueve de la noche y la entrada es gratuita. La charla irá salpicada de videos con los mejores momentos de alguna de sus actuaciones en el Carnaval de Cádiz. Además actuará “Los Creadores 2014”, la chirigota palmerina del Zarxo, quien adelantará algo del repertorio que estrenarán el día 21 en el Teatro España.

El Yuyu transmitirá en su intervención toda la gracia de Cádiz. Desde 1986 en que sacó su primera chirigota, “Los ordeñadores personales”, no ha dejado de superarse en gracia e ingenio. Suyas, solo o en compañía de otros, son chirigotas históricas que hicieron época como “Los borrachos” o “Los arapahoe que joe”.

Su aportación al carnaval gaditano es bastante extensa, donde se ha alzado con el primer premio en dos ocasiones y alcanzando la final en varias ediciones, siempre en la modalidad de chirigotas excepto la colaboración con la comparsa de Antonio Martín en 2011, Las Locuras de Martín Burton. Además fue pregonero de la fiesta en la fiesta de 2006 realizando un pregón muy humorístico con la colaboración de su personaje El Chano de Cádiz.

Yuyu se ha cortado la coleta del Carnaval pero su ingenio sigue vivo colaborando en programas de radio. Hasta su fichaje por la Cadena SER en 2011, dirigió y co-presentó durante diez años en Canal Sur Radio El Pelotazo, donde se dio a conocer a toda Andalucía y le llevó a que José Ramón de la Morena se fijara en él, y en parte de su equipo, para contratarlo para los programas El Larguero y Carrusel Deportivo, donde participa actualmente. Recientemente ha iniciado dos proyectos humorísticos radiofónicos: uno en Radio Sevilla de la SER y otro en Radiolé.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply