La Palma contará con cinco contenedores para ropa usada

0

convenio contendeores La Palma-836prensaEl ayuntamiento de La Palma y la empresa East West Productos Textiles han firmado un convenio de colaboración para la prestación y el fomento del servicio de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos textiles.

Firmaron el acuerdo el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la apoderada de la citada empresa, Mari Ángeles López. Estaba presente la concejala de Medio Ambiente, Rosa Arteaga.

Con este convenio el consistorio palmerino quiere impulsar la correcta gestión de los desechos, fomentando la reducción, la reutilización y valorización de los residuos, en este caso residuos textiles.

East West Productos Textiles S.L. es una entidad que tiene por objeto la recogida, reutilización y reciclado de desechos textiles, disponiendo de recursos humanos y materiales necesarios para la prestación de dicho servicio. Esta empresa instalará cinco contenedores de recogida selectiva de productos textiles. La recogida se realizará una vez a la semana y se encargará del mantenimiento y limpieza exhaustiva de los contenedores

Para el ayuntamiento este servicio no tendrá coste alguno ya que la empresa obtiene como beneficio el residuo en sí.

 

 

Compartir.

Leave A Reply